Es noticia
La insólita eliminación de Fer de 'Pasapalabra': del lapsus de la presentadora al arranque de rabia de Moisés
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOTIVA DESPEDIDA

La insólita eliminación de Fer de 'Pasapalabra': del lapsus de la presentadora al arranque de rabia de Moisés

Roberto Leal quiso tener unas palabras de agradecimiento para el gallego, pero sin duda fueron las de su rival, Moisés, las que más impacto causaron

Foto: Fer, tras su eliminación de 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Fer, tras su eliminación de 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Antena 3 lo avisaba en sus promos. Semana de emociones fuertes en Pasapalabra. Si este miércoles Moisés elevaba la tensión del concurso al quedarse a solo un acierto del bote, este jueves ha sido el turno de que Fer Castro diese la sorpresa, pero en sentido opuesto: el joven gallego no lograba superar la temida Silla azul, cayendo eliminado del programa tras 84 entregas.

Al participante compostelano se le atragantaban las definiciones de dos palabras que empezaban por la letra "a". En primer lugar, "Auxilio o ayuda prestados a alguien", cuya respuesta correcta era "asistencia". Y, por otro, "reanudar las relaciones amorosas después de haberlas roto", cuya respuesta era "arreglarse".

placeholder Fernando y Fer, en la 'Silla azul' de 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Fernando y Fer, en la 'Silla azul' de 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Concluida la prueba, la copresentadora del programa se acercaba a entregar el juego de mesa oficial, pero por inercia se equivocaba y se dirigía a Fernando, su rival. Era el propio Fer quien tenía que frenarle y rectificarle, pues había sido él el perdedor. Mientras todo esto sucedía, Roberto Leal comenzaba la despedida del joven: "Gracias de corazón, Fer, por todas estas tardes con nosotros. Te vas con el cariño de todo el público".

Sin emocionarse demasiado, como suele ser característico en él, el ya exconcursante se despedía tímido de los espectadores, pero antes de marcharse era llamado por Roberto, quien quería hacerle un especial reconocimiento: "Madre mía, Fer. No voy a alargar esto, porque a mí estas cosas no me han gustado nunca. Te voy a dar las gracias por estos 84 programas con nosotros. Gracias por tu alegría, que me he reído muchísimo contigo, me has hecho el programa muy fácil con tu ironía, con tu galego, tus camisetas, tus bailes, tu inteligencia y tu saber estar. Te quería dar las gracias personalmente y en nombre también de todo el programa".

placeholder Fer y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Fer y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Era entonces el turno de Fer quien, ahora sí, decía adiós a Pasapalabra: "Esto es algo que no he ensayado, porque nadie quiere pensar en este momento. No sabía cómo iba a reaccionar, y la verdad es que no estoy triste. Esto es parte del juego, de la vida, todo es finito. Enhorabuena a mi tocayo, para empezar, y gracias a Moisés por este tiempo. Estaría bien que te llevarás el bote, te lo pido como favor personal, por altruismo puro. Gracias al público que estoy viendo, que nos ha ayudado un montón. Todo lo que has dicho, Roberto, es mutuo. Quiero agradecer a todo el equipo que no se ve, nos veremos en algún momento. ¡Por fin podré escribir la tesis!", bromeó el joven antes de fundirse en un abrazo con el presentador.

Su relevo en el programa es Fernando, de Santander, funcionario de una biblioteca. Sus hobbies son jugar al billar y escribir, colaborando con una revista científica: "Intentamos hacer que la ciencia sea un poco más accesible para todo el mundo", explicó antes de reconocer que se encontraba bastante nervioso. Lo peor ya estaba hecho, ahora le tocará tratar de mantenerse en el concurso.

placeholder Moisés, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Moisés, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Y, como no podía ser de otro modo, Moisés aprovechaba el saludo inicial de Leal para tener unas palabras de cariño hacia el que había sido su compañero en el programa durante 84 entregas: "Pasapalabra, como la vida, es maravilloso, pero a veces tiene estos momentos duros que no esperas, pero ocurren. Es ley de vida, uno de los dos tenía que caer. Para mí ha sido un enorme placer el haber podido compartir con él todos estos programas. Creo que ninguno de los dos hubiésemos llegado tan lejos sin el otro. Es un tío muy grande. Como suelo decir, Pasapalabra es una carrera de fondo y él acaba de empezar. Estoy convencido de que en un futuro volverá y va a ganar", sentenciaba airado, con la voz entrecortada de la emoción y un nudo en la garganta, pero dando fuertes golpes sobre la mesa.

El palmarés de Fernando Castro

A lo largo de esta vibrante etapa, Castro ha logrado derrotar a Moisés en 19 ocasiones (22.800 euros), mientras que ha conseguido aguantar el tipo y empatar en otras 32 (19.200 euros). Así las cosas, se marcha a casa con los bolsillos llenos tras acumular un total de 42.000 euros.

A pesar de su eliminación, Fer puede presumir de haber dejado huella en el formato. Él y Moisés han formado una de las parejas más competitivas y longevas que han pasado por Pasapalabra. Con 84 duelos a sus espaldas, entran en el Top 3, empatados con otra magnífica e histórica pareja: el tinerfeño Pablo Díaz y Luis de Lama, quienes compitieron también durante 84 tardes de forma ininterrumpida hasta el día que el guardia civil no pudo recuperar su plaza en La silla azul.

Foto: Fer, concursante gallego de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Parejas más competitivas:
1- Orestes y Rafa Castaño (Antena 3): 197 duelos
2- Orestes y Jaime Conde: 102 duelos
3- Moisés y Fer: 84 duelos
4- Pablo y Luis de Lama: 84 duelos
5- Pablo y Javier Dávila: 76 duelos
6- Orestes y Jero Hernández: 75 duelos
7- Sofía y Marco Antonio: 55 duelos
8- Pablo y Nacho Mangut: 50 duelos
9- Orestes y Rafa Castaño (Telecinco): 41 duelos
10- Jaime y Antonio Ruiz: 39 duelos

Finalizada esta etapa televisiva, Fer podrá regresar a su rutina habitual. El gallego, de 26 años, estudia un doctorado en Estadística y Genética y que trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. Por si fuera poco, también habla cinco idiomas: gallego, español, inglés, alemán e italiano. Como ya comentó Roberto Leal, Castro tiene las puertas abiertas del programa para regresar en el futuro, una invitación que el formato hace extensible a todos los que, como él, caen eliminados sin el bote tras largas permanencias en Pasapalabra.

Antena 3 lo avisaba en sus promos. Semana de emociones fuertes en Pasapalabra. Si este miércoles Moisés elevaba la tensión del concurso al quedarse a solo un acierto del bote, este jueves ha sido el turno de que Fer Castro diese la sorpresa, pero en sentido opuesto: el joven gallego no lograba superar la temida Silla azul, cayendo eliminado del programa tras 84 entregas.

Programas TV Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda