Es noticia
Menú
"Hay que verlo": exconcursantes de 'Pasapalabra', rendidos ante un memorable momento
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRUEBA DE INICIO

"Hay que verlo": exconcursantes de 'Pasapalabra', rendidos ante un memorable momento

Rafa Castaño y la concursante aspirante se quedaron muy cerca de batir el récord establecido en pasado mes de marzo por Orestes y Alejandro en 'La silla azul'

Foto: Silvia, concursante aspirante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Silvia, concursante aspirante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Momento complicado el vivido por Rafa Castaño este miércoles en 'Pasapalabra'. El concursante sevillano volvió a enfrentarse a 'La silla azul' tras sumar cuatro derrotas consecutivas, sin duda, su peor racha en los quince programas que llevaba hasta ayer mismo.

Finalmente, recuperó su plaza en el programa, pero protagonizó una de las repescas más emocionantes desde su vuelta al espacio, el pasado 1 de junio. Rafa Castaño y Silvia, la concursante aspirante, se quedaron muy cerca de batir el récord de 'La silla azul' más larga de la historia.

Foto: Sebastián Cárdenas, actual campeón del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Ambos alcanzaron las 12 preguntas, quedándose a tan solo una pregunta de alcanzar la marca establecida por Orestes y Alejandro el pasado 23 de marzo. "Hay que felicitar a Silvia porque lo he pasado fatal. Lo vives con mucha tensión, sobre todo, cuando ves que las preguntan avanzan, que va subiendo el nivel [de dificultad] y la rival las acierta". Tal y como reconoció el concursante, es en esos casos cuando saltan "las alarmas" porque eres consciente de que cualquier fallo o despiste te puede dejar fuera del concurso.

placeholder Silvia contra Rafa, en 'La silla azul'. (Atresmedia)
Silvia contra Rafa, en 'La silla azul'. (Atresmedia)

"Aunque te pongan un morlaco al lado, la clave es hacerlo tú bien. No hay más", aseguró Rafa tras garantizarse su programa número 16. Afortunadamente, hemos podido pasar, pero enhorabuena a Silvia porque lo ha puesto muy complicado".

placeholder Rafa, tras recuperar su silla en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Rafa, tras recuperar su silla en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tras responder correctamente a las primeras 10 preguntas, Silvia, toda una experta en letras, cometió su primer fallo. Sabía la respuesta, pero los nervios le jugaron una mala pasada. "Con la F: que tiene forma o apariencia de hilo". El programa buscaba "filiforme" y ella respondió "filoforme". Tan solo un turno después, cometió su segundo fallo, quedando así automáticamente eliminada de 'Pasapalabra'.

La actuación de Silvia, como la de Rafa, fue muy aplaudida por los espectadores del programa y por algunos exconcursantes del programa. "La mejor silla que recuerdo, hay que verla, felicidades a los dos", escribió Nacho Mangut en su cuenta de Twitter.

Otra de las concursantes que también se hizo eco de esta emocionante 'silla' fue Marian Manteca. La segorbina felicitó a Silvia tras su magnífico desempeño en el programa. "Has estado genial. Era dificilísimo pasar 'La silla' con un contrincante como Rafa, pero le has hecho resoplar".

La aspirante se mostró sorprendida de la repercusión que había tenido su participación en 'Pasapalabra': "Muchas gracias a todos. Se ha hecho lo que se ha podido. Aprovecho para decir que todo el equipo es gente maravillosa y gracias a ellos me llevo una experiencia increíble. No dejo de sorprenderme y alegrarme de los comentarios que recibo, más si cabe, viniendo de alguien con tu experiencia en estos lares. Eres muy grande, Marian. De corazón, ¡graciasssss!".

Momento complicado el vivido por Rafa Castaño este miércoles en 'Pasapalabra'. El concursante sevillano volvió a enfrentarse a 'La silla azul' tras sumar cuatro derrotas consecutivas, sin duda, su peor racha en los quince programas que llevaba hasta ayer mismo.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda