Es noticia
El español Sebastián Cárdenas sorprende en el 'Mundial de Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMPEÓN ACTUAL

El español Sebastián Cárdenas sorprende en el 'Mundial de Pasapalabra'

El concursante sevillano ha logrado hacerse un hueco destacado en la versión chilena del concurso tras derrotar al chileno José Álamos y sumar ya dos victorias consecutivas

Foto: Sebastián Cárdenas, actual campeón del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Sebastián Cárdenas, actual campeón del 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Ha sido el último español confirmado y, sin embargo, uno de los que mejores resultados está cosechando. Sebastián Cárdenas debutó este pasado martes, 21 de junio, en el 'Mundial de Pasapalabra'. Este sevillano, de 63 años, se enfrentó en su debut al chileno José Álamos y contra todo pronóstico logró derrotarlo, rompiendo así su racha de victorias.

En su primer programa, Sebastián partió con una ligera ventaja tras llegar al rosco con un total de 120 segundos, frente a los 117 de su rival. El concursante completó la primera vuelta con 15 aciertos, tomando la delantera a José que la cerró con 11 aciertos.

placeholder Ficha del español Sebastián Cárdenas. (ECTV/Chilevisión)
Ficha del español Sebastián Cárdenas. (ECTV/Chilevisión)

El español brilló en su estreno tras alcanzar los 23 aciertos, y sin cometer ni un solo fallo. Es más, en el último momento se acordó de la respuesta de una de sus preguntas, pero no tuvo tiempo para contestarla. De haberlo tenido, Sebastián hubiese sumado 24 aciertos. Toda una hazaña. Su rival, en cambio, no pasó de los 13 aciertos, dado que con dos fallos en el marcador perdió cualquier oportunidad de superar a Cárdenas.

placeholder Primer rosco de Sebastián en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Primer rosco de Sebastián en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Este miércoles, en su segundo programa, Sebastián volvió a derrotar a su rival, el chileno Marco Braghetto. El chileno, licenciado en Filosofía de 66 años, llegó a la prueba final con 140 segundos, 15 segundos más que el español (125"). Aun así, Cárdenas controló mucho mejor el tiempo que el día anterior. Cerró la primera vuelta con 16 aciertos, sobrándole todavía 24 segundos. Marco, por su lado, completó la vuelta con un total de 13 aciertos.

Al final, el concursante español acertó 21 respuestas con un solo fallo, mientras que Marco Braghetto no tuvo más remedio que arriesgarse después de haber acertado 20 respuestas. El chileno, que llevaba dos fallos, intentó sin éxito superar al español, cometiendo dos nuevos errores y dando, por tanto, la victoria a Sebastián Cárdenas.

placeholder Segundo rosco de Sebastián en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)
Segundo rosco de Sebastián en el 'Mundial de Pasapalabra'. (ECTV/Chilevisión)

Esta tarde de jueves, el sevillano concursará contra Argentina en el 'Mundial de Pasapalabra'. Será su tercer programa. Cabe recordar que, entre los españoles, tan solo Javier Dávila logró llegar tan lejos. Entre las mujeres españolas, el récord de permanencia lo ostenta Marta Terrasa con 4 programas.

Representantes de España
- Pablo Díaz (14/03/2022): 1 entrega
- Sofía Álvarez de Eulate (30/03/2022): 2 entregas
- Marta Terrasa (20/04/2022): 4 entregas
- Nacho Mangut (02/05/2022): 1 entrega
- Javier Dávila (17/05/2022): 1 entrega
- Susana García (09/06/2022): 3 entregas
- Sebastián Cárdenas (21/06/2022): 2 + 1 (hoy)

Sebastián, un experto concursante

Aunque no haya participado en esta nueva etapa de 'Pasapalabra' en Antena 3, Sebastián es todo un experto en concursos televisivos. 'Cifras y letras', 'El rival más débil' (La 1), 'Saber y ganar' (La 2), 'El gran slam', 'Palabra por palabra' o 'El Gran Quiz' (Cuatro) son algunos de los formatos en los que ha participado.

Foto: Silvia, concursante aspirante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

En 2009 no solo concursó en 'Pasapalabra', sino que además se llevó su bote. El 22 de diciembre, Cárdenas acertó las 25 definiciones del rosco, embolsándose los 42.000 euros que había en juego. Años más tarde, en 2017, representó a Andalucía en la 'Supercopa de Pasapalabra', con la que Telecinco celebró los 10 años del formato en su parrilla. El ganador de aquella singular competición no fue otro que David Leo García, actual 'cazador' de TVE.

La relación de Sebastián Cárdenas con la pequeña pantalla empezó por casualidad, por una broma de sus hijos, tal y como desveló hace varios años. En el 2000, lo apuntaron, sin que él lo supiera, al concurso '50x15: ¿Quiere ser millonario?') y tras superar varios castings se convirtió en concursante. "Pensé que no iba a superar mi timidez, pero la verdad es que no me ponía nervioso, acertaba igual que si estuviera jugando con mis hijos y encima era algo que me estimulaba, que me subía la adrenalina", aseguró en 'El Correo de Andalucía'. Aquella experiencia no le fue nada mal: ganó 18.000 euros, lo que hizo que se animara con otros formatos.

Ha sido el último español confirmado y, sin embargo, uno de los que mejores resultados está cosechando. Sebastián Cárdenas debutó este pasado martes, 21 de junio, en el 'Mundial de Pasapalabra'. Este sevillano, de 63 años, se enfrentó en su debut al chileno José Álamos y contra todo pronóstico logró derrotarlo, rompiendo así su racha de victorias.

Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda