Es noticia
Belén Esteban se marcha de 'Sálvame' por un golpe bajo de Kiko Jiménez: "¡Hasta aquí!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
TARDE COMPLICADA

Belén Esteban se marcha de 'Sálvame' por un golpe bajo de Kiko Jiménez: "¡Hasta aquí!"

La colaboradora se ha ido indignada, parándose únicamente para desear un feliz año a los espectadores antes de abandonar definitivamente el plató

Foto: Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Belén Esteban no ha vivido una tarde precisamente tranquila este martes, 28 de diciembre, en 'Sálvame'. La colaboradora ha opinado con mucha vehemencia sobre los diferentes temas, encarándose particularmente con Kiko Matamoros en varios momentos de la jornada, bien por la entrevista documental de Julián Muñoz sobre Isabel Pantoja o bien por la controvertida relación de Bertín Osborne con su hija Claudia Domecq. Pero lo que más le ha dolido ha sido un golpe bajo de Kiko Jiménez, por el que acabó marchándose definitivamente del programa por hoy.

El magacín abordó estos dos polémicos asuntos en varias ocasiones a lo largo de sus cuatro horas de duración, por lo que los enfrentamientos no pararon de sucederse: broncas, constantes interrupciones, descalificaciones y hasta varios conatos de abandono, porque tanto Belén Esteban como Kiko Matamoros decidieron irse del plató ante sus acaloradas disputas.

La primera en marcharse fue la de Paracuellos, quien no podía contener su indignación al escuchar como tanto Kiko como Rafa Mora defendían la labor como padre de Bertín Osborne, pese a que en anteriores ocasiones han cuestionado la labor como madre de otros personajes en situaciones similares, como ha sido el caso de Isabel Pantoja.

placeholder Belén Esteban y Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban y Kiko Matamoros, en 'Sálvame'. (Telecinco)

La propia Claudia verbalizó en el especial de 'Su casa es la suya' que Bertín no había sido un buen padre, afirmando incluso que no le conoció hasta los siete años, algo que confirmaba Osborne al reconocer en primera persona no haber ejercido su labor adecuadamente con sus primeras hijas. Pese a esto, tanto Kiko como Rafa trataban de posicionarse de su lado, algo que exasperaba a Belén. Tras enfrentarse a ambos, la colaboradora tiraba la toalla y decidía marcharse fuera del plató: "Mejor me marcho, porque este tema me pone enferma".

Las cámaras no seguían a Esteban como suele ser habitual en estas espantadas, pero su micrófono sí seguía activo, por lo que sus quejas al director del programa se colaban en la emisión: "¡Pero si Rafa Mora ha puesto verde a la Pantoja por lo mismo, porque Kiko Rivera decía que era una madre ausente, que nunca le había llevado al colegio!". Estas palabras llegaban también a oídos de Matamoros, que le daba la réplica en directo: "No me consta que Bertín Osborne haya quitado nada a sus hijas, como sí ha sido el caso de Isabel con la herencia de Paquirri".

Foto: Jesús (Gemeliers), en 'Secret Story'. (Mediaset)

Los diferentes contertulios continuaban debatiendo sobre esta cuestión durante varios minutos, tras los cuales Belén regresaba a su silla lanzando un dardazo a Kiko: "Valldeperas [director del programa], te voy a pedir una cosa, cuando venga el doctor Sánchez-Martos la semana que viene, le quitamos la sección y que se ponga a hablar Kiko Matamoros, que sabe de todo. El licenciado es igual que el doctor Liendre, de todo sabe y de nada entiende".

Al tratarse del enésimo careo que protagonizaba con Belén Esteban, Matamoros terminaba perdiendo completamente la paciencia, y las formas: "Entiendo que te ofenda mi cultura, pero la culpa es tuya si no tienes más. Haber leído más, que yo he leído y estudiado mucho para saber de muchas cosas", decía en pie antes de marcharse también del plató al grito de "no puedo estar en un sitio donde la cultura no ocupa lugar" con mucha sorna. Como sucediera con su compañera, el polemista regresaba a su sitio minutos después, volviendo a enzarzarse nuevamente tanto con Belén como con Kiko Hernández por el mismo asunto.

Sin embargo, el espacio pasaba página para comentar la reciente supuesta compra de Gloria Camila de un nuevo piso, un tema en el que tomaba la palabra Kiko Jiménez para relatar los problemas económicos que les llevaron a ambos a 'Supervivientes'. Hablando sobre esta cuestión, Rafa cuestionaba que Jiménez estaba en televisión gracias a la hija de Ortega Cano, lo que encendía nuevamente el plató: "Sí, pero llevo en televisión muchos años, es como si le dices a Belén Esteban que está aquí por Jesulín, cuando es algo que sucedió hace más de 20 años".

placeholder Belén Esteban y Kiko Jiménez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban y Kiko Jiménez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Belén afirmaba que siempre lo ha reconocido, y es ahí donde patinaba Kiko: "Yo también lo he reconocido siempre, pero si estoy aquí es porque el director considera que valgo, que llevo demostrado mucho en todo este tiempo, con varios 'reality shows' a mis espaldas. Pero afortunadamente yo no la he preñado". Este comentario frente a Esteban hacía que se quitase el micrófono definitivamente, marchándose indignada: "¡Hasta aquí!".

En esta ocasión las cámaras si la seguían, sin demasiado éxito. Belén Esteban se acercaba a Kiko Hernández, que había salido tras ella, para desear únicamente "feliz año" a todo el público, huyendo del plató sin mirar atrás. Kiko Jiménez se acercaba corriendo a ella para disculparse, pero ella hacía oídos sordos.

placeholder Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Nuria Marín invitaba entonces al joven a explicar su polémico comentario: "Yo le pido disculpas porque no lo he dicho por ella. Ha sonado mal, pero yo creo que tampoco es para esto. Yo lo que he dicho es que, gracias a Dios, no he tenido ningún hijo con Gloria Camila porque estaríamos matándonos por él como han hecho otros famosos, como ha sido el caso de Antonio David y Rocío Carrasco. Por eso digo que gracias a Dios yo no he tenido un hijo con ella, porque nos hemos ahorrado esto".

"Entiendo que ha sonado mal y que ha podido parecer un golpe bajo, pero aquí golpes bajos nos hemos dado todos. Pero aun así no lo he hecho con esa intención, aunque entiendo que lo haya podido interpretar mal y por eso le he pedido perdón. Le pido perdón desde aquí por si lo ve desde casa, porque no era mi intención ofenderla, no iba por dónde ella cree", concluyó diciendo, tratando de excusarse tras el desafortunado comentario.

Belén Esteban no ha vivido una tarde precisamente tranquila este martes, 28 de diciembre, en 'Sálvame'. La colaboradora ha opinado con mucha vehemencia sobre los diferentes temas, encarándose particularmente con Kiko Matamoros en varios momentos de la jornada, bien por la entrevista documental de Julián Muñoz sobre Isabel Pantoja o bien por la controvertida relación de Bertín Osborne con su hija Claudia Domecq. Pero lo que más le ha dolido ha sido un golpe bajo de Kiko Jiménez, por el que acabó marchándose definitivamente del programa por hoy.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda