Es noticia
Jorge Javier se revuelve contra el ataque homófobo de Madrid: "Vivo intranquilo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"VIVO INTRANQUILO POR SER GAY"

Jorge Javier se revuelve contra el ataque homófobo de Madrid: "Vivo intranquilo"

El presentador de Telecinco ha lanzado un contundente mensaje a los políticos para que pongan solución 'ipso facto' a la marea de palizas por ser homosexual

Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez se ha sumado a otros rostros públicos para condenar sin piedad la última agresión homófoba en España. El presentador de 'Sálvame' ha suplicado a todos los dirigentes políticos que paren ya este "gravísimo problema", porque, "no es el peor momento, va a ir a más".

8 encapuchados metieron a un joven de 20 años en un portal del barrio madrileño de Malasaña para pegarle, vejarle, cortarle un labio con una navaja y después escribirle la palabra 'maricón' en su glúteo. ¿La razón? Ser homosexual. Todo el país está revuelto por el enésimo atentado homófobo en lo que va de año y Jorge Javier ha querido aprovechar su posición en el programa de Telecinco para pedir auxilio y soluciones.

"A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay"

"Llegué a Madrid hace 25 años y juro que jamás en aquel momento sentí miedo, nunca. Para mí llegar a Madrid era llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz y donde dar rienda suelta a mis sentimientos", ha arrancado expresando totalmente apenado. "Os quiero confesar algo, y lo digo de corazón: ese Madrid ya no existe. Si ya no existe ese Madrid, en otros puntos de España, ese sentimiento y sensación de libertad también se está perdiendo", ha añadido.

Un demoledor discurso en el que ha hablado en primera persona del pánico que también siente por estar dentro del colectivo más desprotegido por las leyes españolas: "Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad y por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según que sitios y a según a qué horas".

Y advierte: "No estamos aún en el peor momento, esto va a ir a más. Porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, la semilla ya está sembrada y está creciendo".

placeholder Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Sin embargo, el grueso de esta condena pública se la ha dedicado a los que hemos votado en las urnas, tanto al Gobierno progresista como a toda su oposición: "Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos, sin excepción, deben ponerse las pilas. De vosotros depende, esto se debe condenar sin paliativos, no dejemos que vaya a más".

Foto: Kiko Jiménez y Laura Fa, en 'Sálvame'. (Mediaset)

El rostro de Mediaset ha recalcado que no es algo general, sino focalizado en personas con diferente condición sexual o de pensamiento: "Maltratan y matan a las mujeres, a personas del colectivo LGTBI. No conozco ningún hombre al que se le haya maltratado o matado por ser heterosexual".

Y remata con una reflexión aún más devastadora: "A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio, el vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo, y yo no quiero vivir con miedo".

Giro radical: el denunciante confiesa que se lo inventó

Sin embargo, 24 horas después de la emisión de este discurso y el de muchos otros de tantos rostros televisivos, los investigadores al cargo de este mediático suceso acontecido en Madrid informan de que nada de lo que contó el denunciante ocurrió. El joven se ha derrumbado ante los agentes admitiendo que el relato que hizo es mentira y que no existe ninguna banda organizada en Madrid que de palizas al colectivo LGTBI: todo ocurrió de forma consentida.

Jorge Javier Vázquez se ha sumado a otros rostros públicos para condenar sin piedad la última agresión homófoba en España. El presentador de 'Sálvame' ha suplicado a todos los dirigentes políticos que paren ya este "gravísimo problema", porque, "no es el peor momento, va a ir a más".

Jorge Javier Vázquez Programas TV Telecinco
El redactor recomienda