Investigan una agresión homófoba de ocho encapuchados en Madrid
  1. España
En el barrio de Malasaña

Investigan una agresión homófoba de ocho encapuchados en Madrid

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra 'maricón' con un cuchillo en el glúteo

placeholder Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)

La Policía Nacional investiga una agresión homófoba cometida este domingo por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con un cuchillo la palabra 'maricón' en un glúteo a la víctima.

El suceso ocurrió este domingo a las cinco de la tarde en un portal del barrio de Malasaña, según ha adelantado 'elDiario.es' y han confirmado a EFE fuentes policiales. La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra 'maricón' con un cuchillo en el glúteo.

La Policía está revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo

Tras recibir esta denuncia, la comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores. Están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo. A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones en su cuenta de Twitter. "No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de 'maricón' o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual. No permitamos los discursos LGTBIfóbicos y en contra los derechos de las mujeres. Todo nuestro cariño para el joven agredido", ha recalcado.

"En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido", ha asegurado Pedro Sánchez en Twitter. También ha condenado esta agresión la Comunidad de Madrid. El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha afirmado que desde la CAM condenan "cualquier acción violenta" también esta que, según las informaciones, "es especialmente dura".

Agresión Madrid Homofobia
El redactor recomienda