"Son las cosas que pasan por contratar maricones": agresión homófoba en Huelva
  1. España
  2. Andalucía
La víctima recibió un puñetazo y patadas

"Son las cosas que pasan por contratar maricones": agresión homófoba en Huelva

El presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo, que desde su llegada ha estado realizando todo tipo de comentarios homófobos hacia el denunciante y su pareja

placeholder Foto: Cartel en el día contra la homofobia. (EFE)
Cartel en el día contra la homofobia. (EFE)

Un empleado de un chiringuito de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) ha denunciado a un compañero por una presunta agresión homófoba en la que recibió un puñetazo y varias patadas y oyó expresiones como "maricón de mierda" o "si es que no eres un hombre".

Los hechos, según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, tuvieron lugar la tarde del 17 de julio en el chiringuito y el denunciante, un brasileño de 22 años, sufrió lesiones de carácter leve.

El agresor se encaró con la víctima y le propinó un puñetazo y varias patadas

En la denuncia, señala que el presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo, que desde su llegada ha estado realizando todo tipo de comentarios homófobos hacia el denunciante y su pareja, a diferentes trabajadores del establecimiento, e incluso al responsable del local.

La presunta agresión se produjo después de que el denunciado creyera oír a la pareja del denunciante, que se encontraba hablando con un camarero precisamente de su actitud, un comentario despectivo hacia su persona, por lo que se encaró con él.

El denunciante intervino para intentar separar a los dos y el agresor "se revolvió dándole un puñetazo en el ojo, nariz y boca, hasta tirarlo al suelo, momento en que él aprovechó para propinarle una serie de patadas en el pecho, hasta que lo detuvieron dos compañeros", consta en la denuncia.

Por último, refiere el denunciante que el agresor no paraba de insultarles tanto a él como a su pareja, diciéndoles expresiones como "maricón de mierda", "¡si es que no eres un hombre!" o "¡estas son las cosas que pasan por contratar a maricones como estos!.

Agresión Huelva Guardia Civil Homofobia
El redactor recomienda