Nagore Robles arranca deshecha 'Sobreviviré': su aplaudido discurso contra la homofobia
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO ARRANQUE

Nagore Robles arranca deshecha 'Sobreviviré': su aplaudido discurso contra la homofobia

La presentadora no ha podido contener las lágrimas en 'Sobreviviré' tras el último ataque homófobo en Madrid: "Si nos prohibieran amar, no seríamos personas"

Foto: Nagore Robles, en 'Sobreviviré'. (Mediaset)
Nagore Robles, en 'Sobreviviré'. (Mediaset)

El programa de este martes, 7 de septiembre, de 'Sobreviviré' no ha sido una entrega más. Tras la agresión homófoba sucedida este domingo en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, donde ocho encapuchados grabaron con una navaja la palabra "maricón" en el culo de un joven de 20 años, Nagore Robles no ha podido contener su indignación, enviando un rotundo mensaje contra la homofobia muy aplaudido en las redes sociales.

La presentadora, profundamente tocada tras lo sucedido, ha arrancado su espacio en MiTele Plus con un contundente alegato entre lágrimas: "Ha habido una brutal agresión a un chico simplemente por el hecho de amar. Es una palabra enorme, pero es un sentimiento muy sencillo que está en nosotros desde que nacemos. Si nos prohibieran amar, no seríamos personas. No puedo entender cómo en el 2021 todavía suceden estas cosas. Cómo hay personas que no se siguen sorprendiendo ante este tipo de agresiones. Cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país, que deciden por la seguridad de los ciudadanos, que se quedan de brazos cruzados, que simplemente se quedan de brazos cruzados y se señalan unos a otros", arrancó diciendo la vasca.

Tras recomponerse un poco, Nagore quiso hablar en primera persona de todos los sentimientos que le ha provocado esta oleada de agresiones que vienen produciéndose durante los últimos meses: "A mí, hablo por mí, a Nagore Robles Gutiérrez, con 38 años, no me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a la calle por el Orgullo Gay. No me vale con eso. ¡No me vale! Hoy vamos a hablar nosotros, de forma personal, y vamos a compartir, si queréis, si hemos sido víctimas de alguna agresión homófoba en nuestra vida", advirtió a los espectadores, dejando claro que este sería el tema central del 'talk show'.

Foto: María Patiño y Nagore Robles. (Mediaset España)

"Siento haber empezado así el programa, pero es que ya hace tiempo, y lo compartía con mis compañeras este fin de semana, decidí quitarme el tapón a las emociones, sean del tipo que sean. Sentir, simplemente, me hace ser humano. Todos tenemos esos valores en nuestro ADN, de sentirnos integrados, libres, de expresar lo que queramos. De nuestra forma de hablar, de vestir, de comportarnos, y eso es algo superimportante porque nos hace sentirnos libres, fuertes y seguros. Me gustaría que todo el mundo al otro lado se sintiera así. Ojalá. Ojalá", sentenció Robles.

Pero el rostro de Mediaset fue más allá durante la charla que ha mantenido sobre este asunto con diferentes 'influencers', lanzando otra celebrada reivindicación, muy repetida desde el asesinato de Samuel: "A mí me gustaría que el discurso contra la homofobia no solo lo diéramos la gente que pertenecemos al colectivo LGTBIQ+, sino todos".

Programas TV Nagore Robles Mediaset
El redactor recomienda