TVE abre una investigación tras la última polémica en 'Telediario': "Pedimos disculpas"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTROVERSIA EN TVE

TVE abre una investigación tras la última polémica en 'Telediario': "Pedimos disculpas"

Ana Blanco se vio obligada a pedir disculpas tras la controversia generada por la emisión de una pieza donde se escuchaban gritos de "¡Viva España!" al informar sobre los indultos

placeholder Foto: Ana Blanco, en 'Telediario'. (TVE)
Ana Blanco, en 'Telediario'. (TVE)

Este miércoles, 23 de junio, durante el arranque de la primera edición del 'Telediario' saltaba la polémica: durante el sumario de los principales asuntos del día, una pieza sobre los indultos a los políticos del 'procés' se veía solapada con el audio de la anterior, donde diferentes aficionados animaban a la Selección española al grito de "¡Viva España!".

La cara de Ana Blanco era todo un poema, aguantando estoicamente el plano mientras se producía el error. La imagen de los presos del 'procés' catalán celebrando su salida de prisión, acompañada de los múltiples gritos de "¡viva España!" de los aficionados de La Roja ante el decisivo partido para acceder a octavos de final corría rápidamente como la pólvora por las redes sociales, con comentarios de todo tipo: desde los que se pitorreaban de la secuencia hasta los que cargaban con dureza contra el ente público.

La propia presentadora, consciente de la repercusión que tendría el fallo en el vídeo, no dudaba en concluir el informativo pidiendo disculpas a los espectadores: "Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del 'Telediario' hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas. Llegan ahora las noticias de cada Comunidad".

Foto: Ana Blanco, en el 'Telediario'. (TVE)

Se trata esta de la primera polémica bajo la dirección de José Manuel Pérez Tornero, un asunto que desde la Dirección de Informativos han querido atajar rápidamente, anunciando en sus redes sociales la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido.

"Lamentamos y pedimos disculpas por la emisión de un audio durante el 'TD-1' de unos aficionados animando a la selección sobre imágenes de los presos del 'procés' saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad posible", reza el mensaje lanzado por la Corporación con el fin de poder poner fin rápidamente a la polémica suscitada.

TVE
El redactor recomienda