Jesús Cintora reta a TVE por la cancelación de 'Las cosas claras': "Si no es aquí, pues en otra"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"VEREMOS QUÉ PASA"

Jesús Cintora reta a TVE por la cancelación de 'Las cosas claras': "Si no es aquí, pues en otra"

Una charla con Joan Baldoví, en la que el político se ha quejado de que "se quieran cargar" el programa, ha dado pie a estas palabras del presentador

placeholder Foto: Jesús Cintora y Joan Baldoví, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora y Joan Baldoví, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

'Las cosas claras' ha conectado este viernes 18 de junio con Joan Baldoví para valorar la actualidad política. Sin embargo, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados ha decidido terminar su intervención con un claro mensaje sobre el programa presentado por Jesús Cintora, que parece que tiene los días contados en Televisión Española.

Según adelantó El Mundo y confirmaron algunas fuentes a El Confidencial, la última emisión del espacio de actualidad de la cadena pública se producirá el viernes 23 de julio, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Tras la salida de Rosa María Mateo y el nombramiento del nuevo Consejo de Administración de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, actual presidente de la Corporación, afirmó que "había que distinguir entre periodismo de calidad e 'info-show'".

Jesús Cintora, desafiante: "No le pongo apellidos al periodismo"

Ni Cintora ni sus colaboradores se habían pronunciado hasta ahora sobre la noticia que lleva dos meses circulando entre diferentes medios de comunicación. Sin embargo, el final de la charla con el político valenciano ha obligado al conductor a dejar entrever su descontento con la decisión del ente.

"¿Me permite una cosa? Cuando hay un programa en TVE sobre la agenda del rey, para decir lo que hace, y se lo quieren cargar, yo quiero decir que para mí ha sido un honor y un placer participar en un lugar donde se hace un periodismo inmediato, un periodismo guerrero, un periodismo de calle. Creo que en la televisión pública cabe el periodismo serio y sosegado, así como cabe este periodismo de actualidad y más guerrero. Creo, sinceramente, que es un error que este programa desaparezca de la parrilla" ha sido el firme alegato de Baldoví.

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Al periodista soriano no le ha quedado más remedio que contestar: "Bueno, veremos qué ocurre. No obstante, a mí no se me llena la boca de esa palabra, no me gusta. No le pongo apellidos al periodismo o a hacer el trabajo de uno, simplemente. Hay un equipo aquí que madruga muchísimo y lo único que hacen es trabajar. Yo creo que es bastante, si nos dejan. Si no nos dejan, pues oye".

"Señor Baldoví, muchas gracias. Vamos a hacer lo posible. Además, la vida es una maratón. Si no nos dejan en esta, habrá otras. Que haya salud, que es lo importante", ha zanjado Cintora para despedir la conexión, dejando, quizás, la puerta abierta a otras cadenas y grupos de comunicación, como Mediaset España o Atresmedia, por los que Jesús ya ha pasado.

Programas TV TVE Jesús Cintora Joan Baldoví
El redactor recomienda