Jesús Cintora y su equipo arremeten contra Jordi Pujol: "Asco terrible", "cínico"...
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Jesús Cintora y su equipo arremeten contra Jordi Pujol: "Asco terrible", "cínico"...

El presentador y sus colaboradores no han escatimado en calificativos hacia el que fuese presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Jordi Pujol vuelve a estar en la palestra informativa. Recientemente se han publicado sus memorias en el libro 'Jordi Pujol, entre el dolor y la esperanza' y, durante la presentación del mismo, el que fuese presidente de la Generalitat de Cataluña entre 1980 y 2003 "pide perdón" por los 3,5 millones de euros ocultos, sin declarar, en entidades financieras en Andorra y a nombre de sus hijos, pero asegura que "no es una persona corrupta".

'Las cosas claras' ha abordado estas declaraciones la mañana de este jueves 3 de junio. "Pujol difunde un vídeo diciendo que él no es corrupto. Tal cual. ¿Entonces por qué pide perdón?", se ha preguntado Jesús Cintora antes de dar paso a la pieza que explicaba esta cuestión.

El espacio de actualidad ha mostrado algunas de las palabras del líder nacionalista catalán en esta publicación: "Me preocupaba de las obligaciones con Cataluña y toda su gente. Pensaba muchas veces: 'Ya lo haré mañana, ya lo haré cuando pueda'. O que lo hiciese mi gestor, mi abogado o mi Conseller. Yo tenía otro trabajo y quería llevarlo a cabo para dedicarme al país".

Al terminar el vídeo, Cintora ha lanzado un comentario cargado de ironía: "Pues ya lo ven. 'Pido perdón, pero no soy un corrupto'. Podría haber aprovechado para, quién sabe, contar la verdad. Es un poco raro, porque pide perdón, pero dice que no es un corrupto".

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Acto seguido el presentador de Televisión Española ha pedido opinión a los tertulianos presentes en el debate del programa de la cadena pública. Encarna Samitier no ha sido suave precisamente: "Se confirma que un gran cínico. Dice que él estaba trabajando por el país [...] Su Conseller debería haber estado trabajando para Cataluña, no para hacerle la supuesta declaración de Hacienda a él. Es tremendo. Que le perdone Dios, porque la justicia se la quiere ahorrar".

Aún más rotundos han sido los colaboradores al otro lado de la mesa, sobre todo Glòria Marcos: "A mí esto me genera un asco terrible. Hay una trama de corrupción institucionalizada. Hay una trama generalizada de aristócratas de medio pelo, traficantes de armas, sagas familiares como el Pujolismo. Todo eso junto. Luego oyes al señor Martínez-Almeida decir que en la foto de Colón no habrá ni ladrones ni mala gente. Tú esto lo miras y dices: '¿Qué me estás contando? ¿De qué me estás hablando?'".

Jesús Cintora TVE Programas TV
El redactor recomienda