Ana Pardo de Vera se despacha a gusto contra Rosa Díez en el programa de Jesús Cintora
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Ana Pardo de Vera se despacha a gusto contra Rosa Díez en el programa de Jesús Cintora

La periodista y escritora se ha explayado sobre la fundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)

placeholder Foto: Ana Pardo de Vera, colaboradora de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Ana Pardo de Vera, colaboradora de 'Las cosas claras'. (RTVE)

El gran debate de la semana en el plano político, así como en las tertulias televisivas, se está erigiendo en torno a los indultos a los presos del 'procés'. Este 1 junio, en 'Las cosas claras', Jesús Cintora ha dedicado una importante parte del programa a hablar de estos, dando voz a sus colaboradores habituales, que han presentado opiniones muy distintas sobre el asunto.

El presentador de Televisión Española ha puesto el foco en la manifestación contra estos indultos convocada para el próximo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid. Una concentración promovida por la plataforma cívica Unión 78 y a la que asistirán, tras muchos vaivenes, rostros como Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso o Santiago Abascal.

Ana Pardo de Vera: "Es una mujer cuya cuenta de Twitter es pura basura"

Unión 78 tiene como principales apoyos al filósofo Fernando Savater, a Rosa Díez, fundadora de UPyD, o a María San Gil, exlíder de Partido Popular vasco. Una de las presentes en la mesa de debate este martes, la periodista Ana Pardo de Vera (directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de 'Público'), ha sido especialmente crítica con la segunda: "No se me ocurre un personaje más nefasto para seguir que ella".

"¿Por qué?", ha preguntado muy interesado Cintora, dando pie a que su compañera se explayara: "Porque ha hecho su carrera política a base de traiciones y de insultos. No solo a los políticos, sino a los ciudadanos y a los periodistas. Es una mujer cuya cuenta de Twitter es pura basura. Lo digo porque además yo he sido víctima de sus campañas de insultos y absoluta depravación. No tiene ningún sentido".

Foto: Ana Pardo de Vera, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

La que fuese directora del diario 'Público' hasta hace dos años ha sacado a relucir el 'curriculum' de Díez: "Empezó en el Partido Socialista de Euskadi, pactando con el PNV. Esta señora perdió las elecciones primarias del PSOE contra José Luis Rodríguez Zapatero. Se agarró una pataleta de aquí a mañana y encima insultó a todos sus oponentes".

"Se fue del PSOE y fundó UPyD. Se negó a pactar con Ciudadanos y luego 'tonteaba' con ellos. Al final hizo campaña en estas elecciones por el PP. ¿Qué más queremos? ¿Necesitamos a personajes así en política, que se dedican a insultar a todo el mundo? No, gracias", ha sentenciado Pardo de Vera antes de que el conductor de 'Las cosas claras' frenara la ira de la tertuliana y pasara a otro tema.

Jesús Cintora TVE Programas TV Rosa Díez
El redactor recomienda