Brutal discusión en el programa de Jesús Cintora: "¡No te consiento que me insultes!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
BRONCA ENTRE COLABORADORES

Brutal discusión en el programa de Jesús Cintora: "¡No te consiento que me insultes!"

Javier Aroca y Francisco Simón han protagonizado un gran encontronazo en el espacio de actualidad de Televisión Española

placeholder Foto: Javier Aroca y Francisco Simón, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Javier Aroca y Francisco Simón, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

Ánimos muy caldeados los que se han respirado este jueves 20 de mayo en el plató de 'Las cosas claras'. Javier Aroca y Francisco Simón han protagonizado un gran encontronazo surgido de un debate sobre Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, y su gestión de la pandemia en la región, que ha recibido tantos aplausos como críticas.

Cuando el espacio que presenta Jesús Cintora anunciaba que los jueces han quitado la razón a Miguel Ángel Revilla y finalmente la hostelería podrá cerrar más tarde de las 22:30 horas en Cantabria, Javier Aroca ha lanzado el comentario que ha abierto 'la caja de Pandora': "Parece que a algunos presidentes y presidentas se les ha comido la lengua el gato".

Francisco Simón: ¿Crees que todos los que hemos elegido a Ayuso somos tontos?"

"¿A qué te refieres? Sé más claro, Aroca", ha pedido Cintora. "Bueno, pues que la presidenta de esta comunidad autónoma, la de Madrid me refiero, parece que tiene ahora conflicto con los 'terraceros' [...] Cuando la situación tiende a la normalidad...", ha contestado el antropólogo, colaborador habitual de TVE, refiriéndose a Ayuso.

En este momento ha llegado la intervención de Francisco Simón, que ha sido interpretada por su compañero como una grave ofensa hacia su persona: "Javier, no comprendo tu odio a la derecha". "No odio a nadie. ¡No me insultes! Mírame a los ojos, no te consiento que me insultes", ha gritado Aroca, señalando con el dedo al tertuliano para que retirase lo dicho.

placeholder Javier Aroca y Francisco Simón, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Javier Aroca y Francisco Simón, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

"¿Por qué la insultas? Mírame tú a mí, ¿por qué la insultas tú a ella? ¿Por qué tienes que poner siempre a esta mujer en el foco de todos los males?", ha preguntado Simón, pero el sevillano no parecía entrar en razón: "Se pone en el foco ella sola. De verdad, no me insultes. Haz un ejercicio de reflexión, aunque sea cristiana. Yo no te odio ni a ti ni a nadie. No lo digas. Es un lenguaje antiguo, falso y fascista".

Foto: Ione Belarra, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

El economista ha reconocido que él fue uno de los muchos madrileños que confió en Isabel Díaz Ayuso en los comicios del 4 de mayo y ha pedido respeto para estos votantes: "No me extraña, siempre es todo fascista. ¿Por qué no escuchas a la democracia y a la gente que ha hablado en Madrid y ha votado a esta señora? Ya sé que soy fascista, pero déjame hablar un minuto. ¿Crees de verdad que todos los que hemos elegido a Ayuso como opción somos tontos?".

"Que te quede claro, no odio a nadie. Ejerzo mi derecho democrático a la crítica. Respeto la voluntad democrática de los madrileños y a Ayuso en el sentido de que ha ganado las elecciones. Lo único que he dicho es que, ante la normalidad en la pandemia, a algunos políticos parece que se les ha comido la lengua el gato. Todo el discurso que hacían en el estado de alarma ya no lo hacen", ha explicado Javier Aroca, algo más tranquilo.

Jesús Cintora Programas TV TVE Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda