"¡Y dale otra vez con la incidencia!": Jesús Cintora frena el discurso de su colaboradora
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

"¡Y dale otra vez con la incidencia!": Jesús Cintora frena el discurso de su colaboradora

El presentador de la cadena pública ha cortado a la tertuliana Fátima Iglesias, que tenía en ese momento un fuerte encontronazo con Gloria Marcos

placeholder Foto: Gloria Marcos, Jesús Cintora y Fátima Iglesias. (RTVE)
Gloria Marcos, Jesús Cintora y Fátima Iglesias. (RTVE)

Tensión entre dos colaboradoras de 'Las cosas claras' por la interpretación de los datos de incidencia y hospitalizaciones en Madrid. El programa de Jesús Cintora ha recordado que este jueves 13 de mayo comienzan en la capital española unas fiestas de San Isidro atípicas, marcadas por las restricciones sanitarias. Llegan en un momento en el que se teme que se repitan el descontrol y los botellones en el centro de la ciudad del fin de semana pasado, cuando decayó el estado de alarma.

Gloria Marcos ha mostrado su preocupación: "Lo que puede pasar es que, si no hay dureza preventiva, vuelvan a repetirse las imágenes que han incrementado por cuatro los contagios. Fátima Iglesias ha frenado a la profesora de Historia: "No ha dado tiempo a un incremento por cuatro en Madrid, no se ha dado. Esto pasó el fin de semana pasado".

Fátima Iglesias: "No digas eso, no demos datos erróneos a la gente"

Después de que su compañera se refiriera a que sí que se estaban viendo los efectos del puente de mayo, Iglesias ha insistido: "No es cierto, Gloria. Tengo los datos que me mandaron ayer de Sanidad y no es cierto". "Deben de ser los mismos datos que los de Barajas", ha contestado la tertuliana, en una clara alusión a Isabel Díaz Ayuso, que en su momento se refirió al aeropuerto como "un coladero" de contagios.

placeholder Enfrentamiento entre Gloria Marcos y Fátima Iglesias. (RTVE)
Enfrentamiento entre Gloria Marcos y Fátima Iglesias. (RTVE)

"Lo que decía, al margen de la incidencia en Madrid, que va bajando, lo que hay que entender es que fiarlo todo a la responsabilidad persona es peligroso. Es que esto es una pandemia, no la Virgen de Lourdes. Donde antes había anormales, ahora también los hay", ha argumentado la periodista de 'Vozpópuli'.

Gloria no ha cedido: "Pero que digas que incidencia va bajando con las UCI más ocupadas de todo el estado español. Pues perdona que te diga...". "Gloria, es que la incidencia a 7 y 14 días está bajando. No digas que se ha cuadriplicado en Madrid, no demos datos erróneos", ha reiterado Fátima.

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Viendo que ambas analistas políticas no iban a llegar a acuerdo alguno, Cintora ha decidido tomar cartas en el asunto, cortando a Fátima Iglesias y lanzándole una pregunta con aire socarrón: "¿Pero la incidencia sigue siendo preocupante? ¿Sí? Gracias". "¿Pero podemos decir que la incidencia está bajando? ¿Podemos decirlo? Una cosa no quita la otra", ha contestado la comunicadora, usando la misma fórmula del presentador de TVE.

"Y dale otra vez con la incidencia que baja. Ojalá y baje muchísimo, pero, mientras tanto, los hospitales están ocupados. Los propios sanitarios dicen que, si hay un repunte, mucho cuidado con las UCI", ha zanjado Jesús Cintora.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jesús Cintora TVE Programas TV
El redactor recomienda