Una tertuliana de Cintora, tajante con Abascal por su tuit sobre la crisis migratoria en Ceuta
  1. Televisión
  2. Programas TV
"EL VENENO DE VOX"

Una tertuliana de Cintora, tajante con Abascal por su tuit sobre la crisis migratoria en Ceuta

La colaboradora de 'Las cosas claras' ha sido rotunda contestando al líder de Vox, que ha llamado "soldados" a las personas que están llegando

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Situación migratoria crítica la que está viviendo España en los últimos días. Este lunes, miles de personas procedentes de Marruecos pasaban la frontera del país con Ceuta, hasta donde se han desplazado el Ejército y un refuerzo de efectivos policiales. Además, Pedro Sánchez ha cancelado su agenda prevista para este martes y viajará a la ciudad autónoma con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

'Las cosas claras' ha ocupado el cien por cien de su horario de emisión a ofrecer imágenes de este drama humano y a denunciar la pasividad del gobierno de Marruecos ante la misma. De hecho, Jesús Cintora ha dejado caer la posibilidad de que estos migrantes "podrían estar siendo utilizados por las autoridades marroquís" como moneda de cambio.

Además, el equipo del espacio de Televisión Española tampoco ha dejado pasar la oportunidad de cargar duramente contra Santiago Abascal por su lectura de esta crisis en redes sociales. "Pedro Sánchez ha rendido la frontera sur de España en Ceuta, Melilla y en nuestras costas peninsulares. No están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión", ha escrito el líder de Vox en su cuenta oficial de Twitter.

Mariela Rubio ha sido la primera en criticar a Abascal: "Es lo dramático de esta situación. Que las personas sean la piedra de cambio de un chantaje burdo. Lo que hablábamos antes de 'escudos humanos'. Mirando estos polideportivos, que es donde van a ir, pensaba en lo que ha dicho Santiago Abascal. Lo de que 'esta gente no es refugiada'. ¿Entonces qué son?". "Ha dicho que son soldados", ha recordado Cintora.

Foto: Jesús Cintora, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Rubio ha seguido su discurso: "¿Y qué es Ceuta sino un gran campo de refugiados con 7.000 personas en polideportivos y tiendas? Es que el veneno de Vox...". Su compañera Encarna Samitier: "Desde luego, no parecen soldados. Hemos visto a bebés, a niños, a gente exhausta. Estamos viendo en directo un grandísimo drama humano. La primera parte nos tiene en 'shock', pero esto va a durar varios días. Necesitan mucho el apoyo de toda España".

Minutos más tarde, cuando el presentador ha pedido a los tertulianos un titular como resumen de la noticia del día, la periodista de Cadena SER se ha mostrado aún más contundente definiendo el asunto: "Sobran los racistas que vienen a echar gasolina al incendio".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV TVE Jesús Cintora Ceuta Santiago Abascal Vox
El redactor recomienda