El dardo de un tertuliano de Jesús Cintora a Alberto Garzón por el precio de la luz
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¿QUIÉN ES?"

El dardo de un tertuliano de Jesús Cintora a Alberto Garzón por el precio de la luz

José Apezarena ha ironizado sobre el papel del ministro de Consumo en cuestiones como la subida de la luz o el gas

placeholder Foto: Jesús Cintora, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

La primera quincena de mayo se ha saldado con el precio de la luz más alto de la historia en nuestro país, así como ocurrió con el registro del mes de abril. Ha sido una de las noticias del día que ha suscitado más debate este lunes en 'Las cosas claras', donde un colaborador en concreto, José Apezarena, ha pedido explicaciones al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

"Las eléctricas, ahí lo tenemos. Los datos que estamos viendo van directamente al consumidor", ha comenzado diciendo Jesús Cintora para introducir el asunto. Apezarena ha sido el primero en intervenir, interpelando directamente al militante de Izquierda Unida: "Me gustaría escuchar al ministro de Consumo, que no sé cómo se llama. No le conocemos".

José Apezarena: "No sé ni cómo se llama el ministro de Consumo"

El resto de tertulianos han reído ante el irónico dardo de su compañero al ministro. "Es el señor Garzón", ha contestado Glòria Marcos. "Ya, pero no sale para nada, para este tipo de desafíos. Para poner coto a la subida del gas o de la luz. ¿A qué se dedica el ministro de consumo?", ha reiterado el periodista.

placeholder Glòria Marcos y José Apezarena, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Glòria Marcos y José Apezarena, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

Marcos ha intentado desviar el foco de atención de Alberto Garzón y ha hecho hincapié en el verdadero problema con el precio de la luz, a su juicio: "Vamos a ver, el problema es que los sectores estratégicos no pueden estar privatizados. Al final lo que tienes es pobreza energética. Que las pymes tengan problemas porque tienen precios cada vez más elevados".

Foto: Gloria Marcos, Jesús Cintora y Fátima Iglesias. (RTVE)

Según la profesora de Historia, no solo "es necesario un mecanismo regulador desde lo público", sino que además el estado debe intervenir en este tipo de cuestiones. Fátima Iglesias se ha mostrado en total desacuerdo con esta opinión: "No, hombre. No".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda