El corte de Jesús Cintora a un tertuliano por su opinión sobre el 'desmadre' en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

El corte de Jesús Cintora a un tertuliano por su opinión sobre el 'desmadre' en Madrid

El presentador se ha mostrado en desacuerdo con José Apezarena y así se lo ha hecho saber este martes 11 de mayo

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

El fin del estado de alarma a las 00:00 horas del domingo 9 de mayo dio lugar a imágenes de grandes aglomeraciones de personas, que no respetaban la distancia de seguridad ni portaban mascarilla, en las ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. Centenares de ciudadanos se echaron a las calles, bebida en mano, para celebrar que decaía el decreto que ha prolongado durante 6 meses las duras restricciones para frenar la pandemia en España.

'Las cosas claras' ha mostrado algunas de estas imágenes y las diversas reacciones de políticos. Después, Jesús Cintora ha pedido opinión a sus colaboradores sobre esta gente irresponsable. "Todo lo que ha pasado este fin de semana era previsible. Todos hemos escuchado a la gente decir que a las 11 de la noche se encerraba porque había toque de queda, pero que a las 12 volvía a salir", ha recordado José Apezarena.

El periodista de 'El Confidencial Digital' ha puesto como ejemplo de buen hacer policial las celebraciones de la pasada Nochevieja: "Recuerdo que esa noche, en Madrid, la Policía Municipal cerró la Puerta del Sol. Se puede evitar". El tertuliano ha expresado que confía en que este 'desmadre' "no va a volver a repetirse": "Fue un fenómeno explosivo, de la gente que estaba asustada y acobardada y dijo: 'Pues hoy salgo'".

La última afirmación de José parece haber chocado a Cintora, que se lo ha hecho saber inmediatamente a su compañero: "¿Ves a estos asustados y acobardados, Pepe?". El escritor le ha intentado contestar, pero en este momento el presentador pedía el turno de palabra: "Me la pido, me la pido. Un 'ratico' para mí, si se puede. ¿Ves a esta gente con mucho miedo en el cuerpo?".

Foto: Javier Aroca, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Estaban hartos de estar encerrados. Mucha gente se echó a la calle gritando: 'Libertad'", ha respondido Apezarena. "Pero, ¿eso lo justifica? ¿No, verdad?", ha insistido el conductor de 'Las cosas claras', antes de que José explicara los motivos de este descontrol.

"No, eso no justifica nada, pero explica por qué pasó en tantos sitios. No creo que vuelva a pasar por tres motivos. Primero, ya no es la primera vez que se quita el toque de queda. Segundo, porque tomarán medidas las policías municipales. Tercero, porque el que se haya visto en estas imágenes habrá dicho: 'Vaya metedura de pata que he tenido este fin de semana'", ha dicho Apezarena, en un tono más sosegado.

Jesús Cintora Programas TV TVE
El redactor recomienda