La 'cura de humildad' al PP de un tertuliano de Jesús Cintora por las elecciones de Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

La 'cura de humildad' al PP de un tertuliano de Jesús Cintora por las elecciones de Madrid

Ernesto Ekaizer ha discrepado profundamente con Pablo Casado, que ha afirmado que los comicios del 4M son "un punto de inflexión para el futuro de España"

placeholder Foto: Jesús Cintora y Ernesto Ekaizer, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora y Ernesto Ekaizer, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

Ha llegado el esperado martes 4 de mayo, día de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Unos comicios que, dada su repercusión mediática y su importancia política, parecen ser generales. Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras emitir su voto: "Estoy convencido de que esto también será un punto de inflexión para el futuro de España". 'Las cosas claras', el programa que presenta Jesús Cintora, ha dedicado prácticamente todo su tiempo al 4M.

Para analizar los primeros datos de estas elecciones, por ejemplo, el de la participación, el conductor de Televisión Española ha contado con expertos habituales como Ernesto Ekaizer, que se ha mostrado en desacuerdo con lo que ha expresado Casado a su salida del colegio electoral: "Ha dicho que es un punto de inflexión, un campo de la geometría donde una curva cambia de sentido. La inflexión indica el cambio de sentido y este puede ser ascendente o descendente".

"Lo que yo veo en el discurso del PP es que no se sabe quién gobernaba en Madrid en estos últimos dos años. Parece que compiten con ellos mismos. Cuando hablan de su modelo, el que ha aplicado Ayuso desde que formó gobierno, parece que en realidad compiten con ellos mismos", ha explicado Ekaizer ante la atenta mirada de Cintora.

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Además, ha valorado el papel de Vox en estas elecciones: "Si Isabel Díaz Ayuso no consigue la mayoría absoluta, que los sondeos más favorables nunca se la han dado, tendrá que hacer un acuerdo con Vox. ¿Hará de comadrona de Vox?". Así, el colaborador ha pasado directamente a contestar al líder de la formación popular: "Yo no compro la teoría de que estos son como unas elecciones nacionales. Madrid es una circunscripción única, no tiene nada que ver con el resto de España. En Cataluña, el PP es un cero. En País Vasco, igual".

"Por tanto, eso de que Madrid es un impacto a nivel nacional es un eslogan electoral del PP muy bien comprado por los medios de comunicación. Un mantra que se repite, pero que nada tiene que ver con la realidad", ha sentenciado Ekaizer antes de que Cintora diera la palabra al resto de compañeros para que le contestaran.

Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda