Las redes la toman con un tertuliano de Cintora por su pronóstico fallido sobre Ayuso
  1. Televisión
  2. Programas TV
Y ESTE RESPONDE

Las redes la toman con un tertuliano de Cintora por su pronóstico fallido sobre Ayuso

Antón Losada se ha colocado en la lista de 'trending topics' de Twitter por su predicción poco acertada sobre el resultado del PP y del PSOE en las elecciones a la Asamblea de Madrid

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Los resultados de las elecciones de este martes 4 de mayo en la Comunidad de Madrid han tenido un nombre propio: Isabel Díaz Ayuso. La líder del Partido Popular en la región ha arrasado en unos comicios en los que también destacan el 'batacazo' del PSOE, empatado a escaños con Más Madrid, la marcha de la política de Pablo Iglesias y la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea.

'Las cosas claras' se ha convertido este miércoles de resaca electoral en un auténtico monográfico sobre lo sucedido en Madrid y sus consecuencias. Sin embargo, el 'hashtag' oficial en Twitter del programa de Jesús Cintora ha saltado a las redes sociales por un motivo distinto, aunque no precisamente alejado de las votaciones. Ha sido Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos, quien ha rescatado un vídeo de un colaborador del espacio de actualidad de Televisión Española

El pasado 11 de marzo, día en el que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Antón Losada analizó en directo lo que 'Las cosas claras' calificó como un auténtico "terremoto político". "Te pongo un dato encima de la mesa. Las encuestas más favorables a Díaz Ayuso le dan, o le daban hasta hace nada, dos o tres diputados de ventaja frente a un PSOE que todavía no ha elegido a su candidato", sostenía muy seguro aquel día el escritor gallego ante las preguntas de Cintora.

Además, señalaba el motivo por el que Díaz Ayuso había convocado elecciones anticipadas en la comunidad autónoma: "Con esa evidencia, lanzarse a convocar unas elecciones convencida de que vas a ganar y vas a arrasar, tiene más que ver con vivir rodeada de gente que te dice todo el día que eres una gran lideresa que con el cálculo, la estrategia o el sentido de la oportunidad en política".

Foto: Jesús Cintora y Ernesto Ekaizer, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

Casi dos meses después, los números no han dado la razón a Losada. La formación popular ha conseguido 65 escaños, lo que supone más del doble respecto a los que tenía en la anterior legislatura. El PSOE de Ángel Gabilondo ha perdido 13 diputados en comparación a los que reunió en 2019. Una ventaja del PP frente a los socialistas que se aleja mucho del pronóstico que hizo el periodista en TVE.

Cantó ha calificado a Antón Losada de "futurólogo" de forma irónica y a él se han sumado cientos de usuarios de la red social de pájaro azul. "Como analista no tienes precio", escribía un tuitero, mientras que otro se mofaba de su poco atino: "Un aplauso para Antón Losada, que se lleva el aplauso del público y un juego de programa".

La respuesta del tertuliano de 'Las cosas claras', muy asiduo a Twitter, a Toni Cantó no se ha hecho esperar y ha sido bronca y contundente: "Pobrecito. Aún le escuece que le pillaran haciendo trampas. Supéralo ya, que pareces un niño pequeño. Venga. Renuévate otro DNI. A ver si cuela esta vez. Tengo vídeos míos de hace diez años. Si quieres te los paso y te matas a pajas con ellos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda