Jesús Cintora se mofa de Bárcenas por su curso de reinserción: "El alumno aventajado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Jesús Cintora se mofa de Bárcenas por su curso de reinserción: "El alumno aventajado"

El presentador de la cadena pública no ha escatimado, así como sus colaboradores, no ha escatimado en burlas hacia el extesorero del Partido Popular

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

'Las cosas claras' ha incluido entre sus temas de este miércoles la última noticia sobre Luis Bárcenas. Este 12 de mayo se ha sabido que el tesorero del Partido Popular hasta 2009, condenado por blanqueo, delitos fiscales y falsedad documental en la trama Gürtel, ha pedido participar en un taller de Diálogos Restaurativos, enfocado a que los reclusos entablen una conversación con sus víctimas y se disculpen con ellas.

Así lo ha confirmado 'El País' esta mañana y por esta razón lo ha abordado el espacio presentado por Jesús Cintora, que no ha dudado en cargar contra el empresario en tono irónico: "Ha pedido un curso para pedir perdón. No sé si se incluye en este curso lo de devolver el dinero, de momento". Después, el presentador ha dado la palabra a su compañero Alejandro López de Miguel, que ha ampliado el asunto.

Jesús Cintora: "No sé si en el curso se incluye lo de devolver el dinero"

"Ha pedido unirse a un 'cursillo' de reinserción que comienza el 25 de mayo dentro de un ciclo de conferencias de la cárcel de Soto del Real. No puede pedir beneficios penitenciarios, pero sí tener más fácil conseguir el tercer grado o la semilibertad cuando le toque", ha explicado el reportero, incidiendo en que se trata de un programa parecido al que se acogió Rodrigo Rato pero distinto al de Iñaki Urdangarín. Además, ha remarcado que está especializado en delitos de corrupción.

placeholder Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

Tras la explicación de López, se han podido escuchar las risas de algunos de los tertulianos presentes en el plató de TVE. "¿Qué te pasa, Aroca? Esto es de verdad", ha preguntado el conductor de 'Las cosas claras'. "Con los problemas que tenemos en España con la creación de colegios y universidades, en Soto del Real estamos ante el nacimiento de la gran universidad de la corrupción. Esto parece 'cachondeo'", ha contestado Javier Aroca.

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

El colaborador ha seguido bromeando: "¿A quiénes nos va a pedir perdón? La corrupción es contra todos. Nos vamos a poner en fila, como en la vacuna. 'Ya he terminado la cola de la vacuna, ahora me voy a poner en la de pedir perdón'. Y un señor ahí pidiendo perdón. Si tenemos que poner en fila a todos los corruptos de este país la cola llegaría a Estambul. Esto me parece una tomadura de pelo. ¿Dónde está dinero? Que nos dé la parte que nos toca".

"Igual en el primer capítulo del temario hay un apartado de devolver dinero. No os riais. Hay que decirlo, la reinserción está en el sistema judicial español", ha señalado el periodista soriano, que cedido el turno a otra redactora para su exposición sobre la noticia: "Cuéntanos, Sara Valle. Hay catedráticos y alumnos aventajados...".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jesús Cintora Luis Bárcenas TVE Programas TV
El redactor recomienda