La apresurada pregunta de Jesús Cintora a Ione Belarra sobre su futuro en Podemos
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

La apresurada pregunta de Jesús Cintora a Ione Belarra sobre su futuro en Podemos

A pesar de que la actualidad ha monopolizado la entrevista, el presentador no ha dejado escapar la oportunidad de preguntarle a la ministra si será secretaria general de su partido

placeholder Foto: Ione Belarra, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Ione Belarra, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha visitado el plató de 'Las cosas claras' para someterse a las preguntas de Jesús Cintora. Aunque la entrevista ha girado en torno a la crisis migratoria que está viviendo Ceuta estos días, el presentador del espacio de Televisión Española no ha podido evitar querer saber sobre el futuro de la psicóloga en Podemos.

La marcha de Pablo Iglesias de la actividad política ha supuesto toda una revolución en la formación morada. Surge ahora el debate de quién ocupará el cargo de secretario o secretaria general, ostentado por Iglesias hasta que decidió presentarse como candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El tiempo destinado a conversar con Belarra llegaba a su fin, por lo que el conductor de 'Las cosas claras' no ha perdido ni un segundo y ha aprovechado para hacer dos cuestiones en una a la invitada: "Tengo 30 segundos para preguntarle. ¿Será usted secretaria general de Podemos? ¿Por qué cree que debe serlo? Porque usted se postula, por así decirlo, a ser sustituta de Pablo Iglesias".

Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

La ministra ha optado por una respuesta neutral, asegurando que el principal objetivo de su partido es que Yolanda Díaz sea la primera presidenta del Gobierno de España: "Yo creo que, si los inscritos y las inscritas me apoyan, seré la próxima secretaria general de Podemos para hacer este una fuerza política aún más fuerte de lo que es".

"Sobre todo queremos trabajar para que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno de España, que es nuestro próximo objetivo y en lo que vamos a estar concentrados durante los dos próximos años", ha reconocido Ione Belarra, antes de que el periodista soriano le pidiese un titular sobre la complicada situación de los migrantes en la ciudad autónoma.

Programas TV TVE Jesús Cintora
El redactor recomienda