Jesús Cintora 'dispara' su ironía contra Juan Carlos I: "Vayas donde vayas, ponte..."
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Jesús Cintora 'dispara' su ironía contra Juan Carlos I: "Vayas donde vayas, ponte..."

A raíz de comentar la noticia de la semana sobre Jordi Pujol y su familia, el presentador de La 1 ha atizado al rey emérito

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

'Las cosas claras' ha dedicado buena parte de su tiempo este jueves 17 de junio a una de las noticias más relevantes de la semana. El juez Santiago Pedraz ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Jordi Pujol, sus siete hijos y once personas más por presunto blanqueo de capitales y delitos de asociación ilícita y contra la Hacienda Pública.

Jesús Cintora ha contado en esta ocasión con algunos expertos en el caso Pujol, como Juanma Lamet, que ha ofrecido su crudo análisis: "Con la edad que tiene, está cerca de que pueda aducir algunos motivos de salud. Al igual que su mujer. Más allá de lo jurídico, ha quedado periodísticamente acreditado que es un clan presuntamente mafioso para envilecer las arcas públicas catalanas durante décadas".

placeholder Jesús Cintora y Juanma Lamet, en 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora y Juanma Lamet, en 'Las cosas claras'. (RTVE)

"Marta Ferrusola, la llamada 'madre superiora', así como sus hijos, aprovecharon su situación de 'pater patriae' del nacionalismo catalán para enriquecerse y llenarse las alforjas de dinero de todos los catalanes", ha explicado el colaborador, que ha relacionado este asunto con el de Juan Carlos I: "Le pasa como a él. La sociedad no le va a juzgar por los primeros años, sino por los últimos".

Foto: Glòria Marcos, colaboradora de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Cintora ha dado la palabra a Miquel Ramos, aunque no ha querido perder del foco al rey emérito: "El clan Pujol, organización criminal presuntamente. Hablaba Juanma también de Juan Carlos I, con cuentas abiertas también después de abdicar, controladas por un testaferro, eso sí".

Además, el presentador de TVE se ha permitido el lujo de hacer un comentario irónico: "Vayas donde vayas, ponte testaferro". Ramos le ha dado la razón al conductor de la cadena pública: "Totalmente. Si puedes".

Jesús Cintora Programas TV TVE
El redactor recomienda