El programa de Jesús Cintora señala a Celia Villalobos por su discurso "negacionista"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS'

El programa de Jesús Cintora señala a Celia Villalobos por su discurso "negacionista"

Glòria Marcos, tertuliana del programa de la cadena pública, ha 'disparado' contra la ex del Partido Popular por lo que dijo este lunes en 'La hora de La 1'

placeholder Foto: Glòria Marcos, colaboradora de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Glòria Marcos, colaboradora de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Continúa la búsqueda incansable del cuerpo de Anna después de que el pasado jueves se encontrara el cadáver de su hermana Olivia en el fondo del mar. El caso de las niñas de Tenerife ha ocupado gran parte de las dos horas y media de emisión de 'Las cosas claras', que ha informado de que las labores de rastreo del buque oceonográfico Ángeles Alvariño finalizarán dentro de dos días.

Jesús Cintora ha señalado "el drama" que supone para Beatriz Zimmerman, madre de las pequeñas y expareja del presunto asesino y padre de estas, Tomás Gimeno, saber que el tiempo no juega a favor en esta ocasión: "Encontrar los restos mortales da una tranquilidad dentro de lo que es la tragedia".

"Ella y Cayetano tuvieron manifestaciones que ponen en duda la violencia de género"

La tertuliana Glòria Marcos ha lamentado lo complicado que es que aparezcan Gimeno y su hija, un bebé de tan solo un año de edad: "Después de haber aparecido una bolsa rota, donde se supone que estaba la niña pequeña, va a ser muy difícil poder encontrar ese cadáver. Por eso creo que se están centrando en el progenitor asesino".

A la conmoción nacional que ha provocado el terrible crimen, se suman declaraciones fuera de lugar en torno al asunto, como las del cura Fernando Báez Santana, que responsabiliza a Zimmerman de la desaparición y asesinato de sus hijas. Marcos ha sido tajante al respecto: "Además del malestar de la familia y de la madre, este negacionismo del párroco, que además dice, moderno él, que las mujeres están para aguantar lo que toque y en absoluto hay que romper el matrimonio...".

"Hay quien piensa eso, ¿eh? Que te echen lo que te echen, el matrimonio es para toda la vida", ha remarcado Cintora. Como haría Javier Aroca este lunes, la valenciana también ha puesto el foco en el "negacionismo" de la violencia de género que propagan determinados partidos políticos y algunos personajes públicos que tienen voz en televisión.

"Sí. ¿Sabes lo que pasa? Que, en estos momentos, gente que no se atrevía a decirlo, ahora lo hace. Porque alguien está blanqueando el negacionismo. Ayer mismo, Celia Villalobos, o, el otro día, Cayetano Rivera Ordóñez, tuvieron manifestaciones que ponían en cuestión la violencia de género. Es absolutamente inaceptable. Es inaceptable que haya medios de comunicación y organizaciones políticas que blanqueen una violencia estructural que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres", ha denunciado la colaboradora del espacio de actualidad de TVE.

Foto: Javier Aroca, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Las controvertidas opiniones de la ex del Partido Popular a las que se refiere Glòria se produjeron este lunes en el programa que precede a 'Las cosas claras' en la cadena pública, 'La hora de la 1'. "Quiero que se distinga a un hombre maltratador de un hombre normal y corriente. Lo siento, las mujeres no somos víctimas. Sé que es políticamente incorrecto" fueron las palabras de Villalobos a raíz del tema de Anna y Olivia.

Sin embargo, las de Cayetano Rivera se hicieron virales a través de un mensaje que el propio torero escribió en su cuenta personal de Twitter: "Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran p***. Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran p***. A ambos les deseo la muerte".

Jesús Cintora Programas TV TVE
El redactor recomienda