¿Quién es el invitado de 'Pasapalabra' Víctor Gutiérrez y de qué te suena su cara?
  1. Televisión
  2. Programas TV
deportista y activista

¿Quién es el invitado de 'Pasapalabra' Víctor Gutiérrez y de qué te suena su cara?

Desde este miércoles, el jugador de waterpolo, que ha participado varias veces en el Orgullo LGTBI de Madrid, conformará junto con la actriz Pepa Aniorte el equipo azul para ayudar a Javier Dávila

placeholder Foto: El waterpolista Víctor Gutiérrez, nuevo invitado de 'Pasapalabra' (Instagram)
El waterpolista Víctor Gutiérrez, nuevo invitado de 'Pasapalabra' (Instagram)

"Muy pronto", en sintonía con lo que ya promociona Antena 3, Pablo Díaz podría embolsarse el bote de más de 1,7 millones de euros que se ha acumulado en 'Pasapalabra' en el año que lleva participando en el concurso el joven tinerfeño, que ahora se enfrenta cada día en el rosco final con Javier Dávila, otro concursante que se ha convertido en pocos meses en un peso pesado del programa. Con más de 50 segundos en el cronómetro, el violinista se quedará a un solo acierto de salir victorioso en la prueba final si consigue adivinar cuál es el término que se corresponde con la letra X. Un momento en el que se ve a Díaz reaccionar con puro nervio que podría suceder en cualquiera de las próximas entregas, por lo que los espectadores aficionados a 'Pasapalabra' podría ser testigos en uno de estos programas de cómo Pablo Díaz se lleva el bote, si es que Antena 3 no ha optado otra vez por repetir estrategia cebando un bote que en realidad no existe.

A la espera de ver en la pequeña pantalla cómo se desarrolla ese momento, desde este miércoles, 23 de junio, el concurso televisivo cuenta con una nueva tanda de invitados que estarán arropando a Díaz y a Dávila, respectivamente, en las pruebas con las que los concursantes de 'Pasapalabra' ganan tiempo para enfrentarse al llegar a la recta final del programa con el rosco de 25 incógnitas, asociadas cada una de ellas a una letra del abecedario, que vale en la actualidad casi dos millones de euros. Hasta este viernes, día 25, el equipo naranja estará representado por la que fuera Miss España, Lorena Bernal, y el cantante Dani Fernández, que arroparán al propio Pablo Díaz, y el equipo azul lo integrarán la actriz y exconcursante de 'Tu cara me suena' Pepa Aniorte y el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez, jugador que se ha convertido en un referente para el colectivo LGTBI al ser el primer deportista profesional de un deporte en equipo que hizo público que es gay, como así recoge acerca de su biografía el propio Gutiérrez en su página web.

Miembro de la selección masculina de waterpolo, Víctor Gutiérrez empezó a despuntar como una cara conocida en los medios de comunicación cuando hizo pública en 2016 su orientación sexual en la revista 'Shangay'. Por aquel entonces, el waterpolista defendía que como deportista homosexual sentía "la responsabilidad de dar la cara" para contribuir a romper un tabú dentro del deporte y compartir su "experiencia positiva en la élite de la competición, transmitiendo los valores del respeto, la tolerancia y la diversidad". Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Gutiérrez juega actualmente en el CN Terrassa de la División de Honor española y en la temporada 2020/2021 ha destacado como el segundo mayor goleador de la máxima categoría de la liga española de waterpolo masculino, tal y como recopila en su sitio web la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Fuera de la piscina, Víctor Gutiérrez ha participado desde 2016 en el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid, que dio conjuntamente con las actrices de la serie 'Veneno' en 2020, y también ha recorrido el país dando conferencias como especialista en materias de deporte y diversidad por la Comunidad de Madrid. Además, para los medios de comunicación es también una figura clave a la hora de hablar de la visibilidad del colectivo LGTBI en el deporte. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril Gutiérrez denunció que un rival del CN Sabadell, Nemanja Ubovic, le había llamado dos veces "maricón" durante el partido. Esa agresión verbal motivó la que es la primera sanción por homofobia en la historia del deporte español.

A través de su perfil en Instagram, el jugador ha expresado que está "muy contento" de haber participado por primera vez en 'Pasapalabra' pues "hacía mucho tiempo que tenía ganas de venir al programa". "Os aseguro que es muchísimo más difícil en directo que desde casa y además se aprenden cosas, como que si se alarga la vocal acentuada de una palabra, como en 'muchíííísimo' por ejemplo, se pone tilde en todas ellas", ha comentado Gutiérrez en un post que subió hace unos días tras la grabación del programa, donde asegura que hará "el ridículo cantando y bailando".

Pasapalabra
El redactor recomienda