Es noticia
Todo ha sido una estrategia: Pablo Díaz no se ha llevado el bote de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO HA HABIDO CELEBRACIÓN

Todo ha sido una estrategia: Pablo Díaz no se ha llevado el bote de 'Pasapalabra'

La cadena de Atresmedia aprovechó la magnífica jugada del concursante tinerfeño para jugar al despiste y hacer creer a los espectadores que se había llevado el bote millonario

Foto: Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

La celebración tendrá todavía que esperar. Todo hacía pensar que Pablo Díaz se llevaría este jueves el megabote millonario de 'Pasapalabra', pero finalmente no ha sido así. El joven ha protagonizado un gran programa, pero no ha logrado completar con éxito el rosco. Ha fallado la última y única letra que le faltaba por responder, la 'H'.

La emoción pudo con el concursante después de que Roberto Leal le recordase que estaba a tan solo una palabra de un bote por el que lleva luchando justo ocho meses. El tinerfeño, de 24 años, arrancó esta nueva etapa en Antena 3 el 26 de junio del pasado año y desde entonces se ha encontrado en esta misma situación en ocho ocasiones. Esta ha sido la novena vez que el bote se le ha escapado de las manos por culpa de una palabra. La última vez que se quedó con la miel en los labios tuvo lugar hace un mes, el 21 de enero, justo cuando participó en su programa número 146.

A3 ha sabido jugar muy bien sus cartas con una promo que ha llevado a la confusión

En esta ocasión, Pablo estaba convencido de que sabía la respuesta y que, por tanto, se llevaría el bote. Nervioso como pocas veces, el concursante hizo creer a todo el equipo que el bote ya era suyo, sin embargo, todavía faltaba por saber su respuesta. "Este rosco es demasiado bueno. Me está entrando un cosquilleo, pero no quiero adelantar nada", llegó a adelantar el joven. Pero, para sorpresa de todos, falló.

placeholder Pablo Díaz, en el rosco del pasado 21 de enero. (Atresmedia)
Pablo Díaz, en el rosco del pasado 21 de enero. (Atresmedia)

El megabote, con casi 1,3 millones de euros (1.294.000), sigue, por tanto, sin dueño. Desde que Fran González lograse completar con éxito su rosco, el 22 de enero de 2019, 'Pasapalabra' no ha vuelto a entregar ni un solo bote. Dos años de sequía, algo histórico en el programa. En aquella ocasión, en Telecinco, el concursante asturiano se llevó a casa 1.542.000 euros, el cuarto mayor bote entregado en la historia del formato, solo por detrás de Eduardo Benito (2.190.000), David Leo García (1.866.000) y Juan Pedro Gómez (1.674.000).

Foto: 'El rosco', la prueba más icónica de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Tras imponerse este martes a Marta Terrasa, Pablo seguirá probando suerte en 'Pasapalabra'. El tinerfeño acumula hasta la fecha 137.400 euros tras su participación en 171 programas, aunque su gran reto sigue siendo el rosco. Si nada se tuerce, el próximo mes de marzo alcanzará el centenar de victorias.

Las cifras de Pablo
- Victorias: 92
- Empates: 43
- Perdidos: 36

Antena 3, juega al despiste

Antena 3 ha sabido jugar muy bien sus cartas para 'engañar' a los espectadores de 'Pasapalabra'. La cadena de Atresmedia aprovechó la emoción de Pablo Díaz, a falta de una sola palabra para teñir de verde todo el rosco, para hacer creer que el bote ya tenía dueño. Aunque en ningún momento se afirmó tal cosa, fueron muchas las personas, e incluso los medios, que dieron por hecha esa victoria.

No han sido pocos los espectadores que han cargado contra la cadena en Twitter

"Ay, ay, ay", llegó a comentar la cuenta oficial del programa en redes sociales, tras adjuntar un breve vídeo en el que se veía a Pablo al borde de la lágrima. Con tiempo suficiente para responder (18 segundos exactamente), tan solo una respuesta separaba al joven del megabote. Sin embargo, no dio con la palabra correcta.

Nunca hasta la fecha la cadena había utilizado una promo similar en las ocho ocasiones anteriores que Pablo estuvo a punto de alcanzar el bote. Precisamente por ello, es lógico que muchos pensasen que esta vez sí resolvería las 25 definiciones del rosco.

Promo de Antena 3. (Atresmedia)

Una audiencia brutal

Y esta estrategia de 'marketing' no podía haber tenido mejor resultado. 'Pasapalabra' logró este jueves su mejor dato histórico con un apabullante 31,8% de cuota de pantalla. Ni más ni menos que 4.844.000 espectadores conectaron con el concurso de Roberto Leal para seguir el desenlace del rosco de Pablo Díaz. El formato de ITV Studios logró una fidelidad del 62,8%, según datos de la consultora Dos30'. El resultado de audiencia de 'Pasapalabra' logró doblar el dato de Antena 3 en el día.

Foto: Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

'Pasapalabra' acabó con 40% y más de 7 millones de seguidores, por lo que el arrastre del concurso disparó de forma clara y rotunda el informativo de Vicente Vallés y Esther Vaquero. 'Antena 3 noticias 2' cosechó este jueves su máxima cuota de pantalla en 14 años y batió su récord de espectadores en 15 años. La segunda edición informativa marcó 4.366.000 espectadores con un 'share' medio del 24,9%.

La celebración tendrá todavía que esperar. Todo hacía pensar que Pablo Díaz se llevaría este jueves el megabote millonario de 'Pasapalabra', pero finalmente no ha sido así. El joven ha protagonizado un gran programa, pero no ha logrado completar con éxito el rosco. Ha fallado la última y única letra que le faltaba por responder, la 'H'.

Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda