¿Ha ganado ya Pablo Díaz el bote de 'Pasapalabra', el primero en Antena 3?
  1. Televisión
  2. Programas TV
MISTERIOSO VÍDEO

¿Ha ganado ya Pablo Díaz el bote de 'Pasapalabra', el primero en Antena 3?

La cadena ha lanzado una promoción que recuerda a la del programa del pasado 25 de febrero, cuando el tinerfeño estuvo a una letra de llevarse el bote millonario del concurso

placeholder Foto: Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)
Pablo Díaz, concursante de 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Antena 3 repite la fórmula. Como hace unos meses, la cadena ha lanzado una promoción en redes sociales que deja en el aire el futuro de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. Eso sí, el vídeo, de apenas 11 segundos de duración, cuenta que en los próximos programas ocurrirá algo muy importante para el tinerfeño. ¿Será el ansiado bote de más de 1,7 millones de euros?

En la pieza, envuelta en música de misterio, puede leerse la frase "muy pronto" segundos antes de que aparezca una imagen de Díaz resoplando y en un estado de nervios considerable cuando está a punto de completar el rosco, a falta de resolver correctamente la 'x'. Un tiempo de 53 segundos por delante es lo que tiene Pablo para hacer historia en caso de lograr adivinar qué palabra se esconde tras la antepenúltima letra del abecedario.

A punto de cumplirse un año desde que regresase al formato de ITV (también concursó en 'Pasapalabra' cuando se emitía en Telecinco), el violinista lleva acumulados 1.774.000 euros a día 18 de junio de 2021. Un bote que ha tocado con la punta de los dedos nada más y nada menos que hasta en 12 ocasiones en las 251 entregas en las que ha participado. La última, el pasado jueves 22 de abril.

Lo cierto es que los espectadores ya aprendieron la lección sobre este tipo de anuncios hace unos meses y no se aventuran a afirmar que el concurso entregará el bote millonario a Díaz. El canal de Atresmedia jugó al despiste y promocionó el programa del 25 de febrero difundiendo un vídeo en el que Pablo, al borde de la lágrima, escuchaba la ovación del público y parecía estar a 18 segundos de resolver el rosco al completo para llevarse los más de 1,2 millones de euros que entonces había en juego.

placeholder Pablo Díaz y Javier Dávila, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz y Javier Dávila, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Nada más lejos de la realidad. El músico no lograría la gran gesta esa tarde y fallaría la letra 'h', dejando a la audiencia del espacio presentado por Roberto Leal con 'un palmo de narices'. Por esta razón, la promoción lanzada este 18 de junio ha recibido más comentarios escépticos que de ilusión por intuir que el gran bote, más de dos años después, puede tener dueño de nuevo. El último en conseguir el hito fue Fran González, que se llevó 1.542.000 euros el 22 de enero de 2019.

Foto: Pablo Díaz en 'Pasapalabra'. (Atresmedia Televisión)

Quien sí que ganó esa tarde fue Antena 3. El 25 de febrero 'Pasapalabra' logró su mejor dato histórico con un 31,8% de 'share' (4.844.000 espectadores), lo que supuso el doble del dato de la cadena ese día. Los números demuestran que la estrategia funcionó en aquel momento, pero queda comprobar si los espectadores 'picarán el anzuelo' otra vez o si esta será la definitiva. De lograrlo, Pablo tendrá el honor de hacerse con el primer bote de esta nueva etapa del formato en Atresmedia, ya que en este primer año de emisiones ninguno de los concursantes ha logrado resolver las 25 palabras propuestas en 'El rosco', ni Nacho Mangut ni Luis de Lama ni Marta Terrasa ni Javier Dávila, participantes que más han destacado en este periodo.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda