'Pasapalabra' ni se inmuta tras el arranque de la Eurocopa en Mediaset España
  1. Televisión
  2. Programas TV
MAGNÍFICOS RESULTADOS

'Pasapalabra' ni se inmuta tras el arranque de la Eurocopa en Mediaset España

El concurso de Roberto Leal anota prácticamente los mismos resultados de audiencia que venía registrando justo antes del inicio de la competición europea

placeholder Foto: El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)
El presentador Roberto Leal. (Atresmedia)

El pasado viernes, 11 de junio, dio comienzo la aplazada Eurocopa 2020. Durante el próximo mes Mediaset España ofrecerá los 51 partidos de la competición a través de Telecinco, Cuatro e incluso Mitele. Precisamente para acoger todos estos encuentros, el grupo de Fuencarral se ha visto en la necesidad de reestructurar la parrilla de sus principales canales.

Y aunque los partidos que está ofreciendo Telecinco no empiezan hasta las 21:00 horas, Mediaset ha optado por retirar de su franja la emisión de 'El precio justo'. En su hueco, la cadena ofrece un programa especial de la Eurocopa y desde este mismo martes una edición reducida de 'Sálvame tomate', que ha regresado a la parrilla dos meses después de su cancelación.

'Pasapalabra' ha cedido tan solo 6 décimas, pero ha incrementado sus seguidores

A pesar de todos estos cambios, 'Pasapalabra' continúa intratable en Antena 3. Ni el arrastre de los partidos de Cuatro ni el previo de los encuentros de Telecinco están logrando minar los datos del concurso. Hasta el momento, Roberto Leal mantiene el liderazgo, incluso ha logrado aumentar el número de seguidores.

La semana previa al inicio de la Eurocopa, del 4 al 10 de junio, 'Pasapalabra' sedujo a una media de 2.439.000 telespectadores (25,1%), mientras que esta última semana ha subido ligeramente hasta los 2.490.000 seguidores (24,4%).

El formato de ITV ha cedido tan solo 6 décimas, aunque incrementa su interés en 51.000 personas. El concurso de Antena 3 ha logrado mantener su cuota, previa a la Eurocopa, casi a diario. Fue el pasado lunes, coincidiendo con el debut de la Selección Española, cuando 'Pasapalabra' sufrió su mayor descenso. Esa tarde se dejó por el camino un total de 3 puntos y 200.000 televidentes.

placeholder Pablo Díaz y Javier Dávila, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Pablo Díaz y Javier Dávila, concursantes de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

En cualquier caso, 'Pasapalabra' se ha convertido en el mejor regate de Antena 3. Ninguno de los cambios realizados por Telecinco ha logrado perjudicar notablemente su media, mucho menos arrebatarle el liderazgo de su franja.

España jugará su segundo partido en esta Eurocopa este sábado, a las 21:00 horas, por lo que no afectará a la emisión de 'Pasapalabra'. Queda todavía por ver lo que sucederá el próximo miércoles, 23 de junio, con el choque entre Eslovaquia y España. El partido será retransmitido por Telecinco, aunque en esta ocasión se disputará a las 18:00 horas. ¿Afectará el pospartido a 'Pasapalabra'? Lo sabremos en tan solo unos días.

Antena 3 Pasapalabra Programas TV
El redactor recomienda