Ana Rosa 'atiza' a Irene Montero por el 8-M: "¡Nadie reparte carnets de feminismo!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
AIRADA RESPUESTA

Ana Rosa 'atiza' a Irene Montero por el 8-M: "¡Nadie reparte carnets de feminismo!"

La presentadora ha estallado en su programa frente a las últimas declaraciones de la ministra de Igualdad

placeholder Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

La prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid de celebrar manifestaciones el 8M ha caído como un jarro de agua fría en numerosos sectores feministas, una decisión que no ha sentado nada bien a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien se ha mostrado muy contundente públicamente: "Hay quienes quieren negarnos la calle y el derecho a la calle. Como miembro del Gobierno estoy obligada a cumplir escrupulosamente con las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero esto no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres, hay quien quiere criminalizar al feminismo".

'El programa de AR' ha abordado durante los últimos días la controversia generada acerca de estas manifestaciones, con Ana Rosa mostrándose muy clara. Si este jueves la presentadora ponía de manifiesto el "globo importante que debía tener Montero" sobre esta prohibición, este viernes ha ido un paso más allá al estallar contra ella: "Aquí no hay nadie, y menos algunas las que están hablando, que puedan repartir carnets de feminismo".

placeholder Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

"El carnet de feminismo es un modo de comportarse en la vida, de trabajar, de llegar, de luchar por los derechos de la mujer... ¡Carnets de feminismo no los reparte nadie!", sentenció airada Quintana en clara alusión a Irene, un estallido de indignación que concluía remarcando que hay "asociaciones feministas estudiando emprender acciones legales contra la decisión de la Delegación del Gobierno".

Tras zanjar esta cuestión, la periodista de Telecinco abría otro melón sobre Irene Montero: "Ayer no tuvo un buen día. En una entrevista respondió y habló sobre la ley de consentimiento sexual, dijo que no entiende que se cuestione si hay o no consentimiento, cuando en un robo la víctima nunca es puesta en duda". Para tirar por tierra sus palabras, Ana Rosa introducía las declaraciones de María Jesús del Barco, jueza decana de Madrid, en la Cadena Cope, donde trataba de desmontar su línea de argumentación.

Foto: Ana Rosa y Miquel Valls, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa: "Habrá que buscar otros métodos"

Pese a toda esta polémica, Quintana sí reconocía en su programa que celebrar el Día Internacional de la Mujer "es una reivindicación que hay que hacer", subrayando la necesidad de "buscar otros métodos, porque las concentraciones no parecen lo más prudente".

"Me parece fatal que no se pueda celebrar, pero habrá que buscar fórmulas para que ese día todas las asociaciones y mujeres se puedan reivindicar. Sobre todo después de tener los nuevos datos de que el 30% de las paradas son mujeres". En su caso, la comunicadora vio con buenos ojos las propuestas de Villacís o Calvo de hacer otro tipo de reivindicaciones como charlas o eventos digitales, opciones más "sensatas" dado el contexto de pandemia.

Programas TV Ana Rosa Quintana El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda