Ana Rosa Quintana afea el desplante de los independentistas al rey en pleno 23-F
  1. Televisión
  2. Programas TV
"PASA SIN MIRARLO"

Ana Rosa Quintana afea el desplante de los independentistas al rey en pleno 23-F

La presentadora de Telecinco ha reprobado también la polémica actitud de Pablo Echenique y su fugaz saludo al rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados

placeholder Foto: Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

Con la misma rotundidad que Ana Rosa Quintana ha recordado la importancia de la celebración del 23 de febrero 40 años después, la conductora de 'El programa de AR' ha abochornado al conjunto de formaciones independentistas que han decidido plantar tanto al rey Felipe VI como a este triunfo a la democracia conmemorado hoy.

Todos los medios de comunicación han estado pendientes de lo que ha sucedido en el Congreso de los Diputados cuatro décadas después de que el Jefe del Estado frenase en seco el golpe de estado protagonizado por Tejero. Quintana ha aprovechado esta celebración, a la que han asistido todas las fuerzas políticas constitucionalistas como el propio Gobierno, Partido Popular, Vox o Ciudadanos, para señalar a aquellas otras que han querido dar la nota con su desplante a tan importante acto.

"Si hubiera triunfado el golpe, hoy en día los partidos independentistas no existirían"

"Se celebra un acto en el Congreso al que no está invitado el hombre que paró el golpe, Juan Carlos I, a quien el Gobierno ha enviado fuera de España", arrancaba subrayando la presentadora como guiño al rey emérito. Y añade, como 'revés' a los ausentes: "Tampoco estarán los socios del Ejecutivo que le han apoyado en los presupuestos Esquerra Republicana, PNV, JuntsxCat, Bildu, BNGA, CUP... que dejaron claro que no iban a asistir".

Un destacado e histórico detalle por parte de quienes también forman parte del Gobierno de coalición que Ana Rosa ha usado como contraataque con este tajante mensaje a quienes quieren espolear lo que hoy se está celebrando 40 años después: "Si hubiera triunfado el golpe, hoy en día los partidos independentistas que no acuden a celebrar la democracia no existirían. Si hubiesen conseguido su propósito hoy no habría ni democracia ni libertad".

placeholder Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

El rostro de las mañanas de Telecinco tampoco ha dejado pasar el otro descaro comentado de la jornada, y nuevamente protagonizado por otro socio de Pedro Sánchez: "El representante de Podemos no pasa por delante, está mucho más atrás y pasa sin mirar al rey... no sé si esto es normal o lo dice el protocolo". Quintana revisa el momento en el que Pablo Echenique, efectivamente cruza por delante de Felipe VI, y a diferencia del resto de representantes políticos, ni se detiene ante él ni se le ve presentarle su respeto y saludo: "Pasa lejos del rey, ni lo mira ni un saludo protocolario".

Foto: Alejandra Matamoros, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

La comunicadora insiste y continúa disertando tan controvertido momento ocurrido un 23-F : "No sé si es ese doble discurso de Podemos, con el vicepresidente inclinando la cabeza y el portavoz del partido dando la espalda al rey". Y remata: "Entiendo que las limitaciones físicas de Echenique le impidan hacer los movimientos que están haciendo el resto de personas, pero sí podría pararse".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ana Rosa Quintana Programas TV El programa de AR Telecinco
El redactor recomienda