Casi 3 millones de euros: las cifras millonarias de Los Dispersos en su primer año en '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
suma y sigue

Casi 3 millones de euros: las cifras millonarias de Los Dispersos en su primer año en '¡Boom!'

Óscar, Manolo, Victoria y M.A. siguen en el programa de bombas, preguntas y respuestas acumulando dinero y engrosando el bote

placeholder Foto: Los Dispersos. (Atresmedia Televisión)
Los Dispersos. (Atresmedia Televisión)

Parece que fue ayer, pero Los Dispersos de '¡Boom!', el equipo que cogió las riendas que dejaron en su día Los Lobos, ha cumplido un año en el concurso que presenta Juanra Bonet en las tardes de Antena 3. Los exconcursantes de 'Saber y ganar', un equipo de élite que ahora lucha con uñas y dientes en el espacio que produce Gestmusic para Atresmedia Televisión, lleva 199 programas en antena.

Sin rivales importantes en todo este tiempo, las cifras que manejan Los Dispersos son espectaculares, acercándose al impresionante dato de los 3 millones de euros. Actualmente el bote del concurso de las bombas está en 1.810.000 euros, mientras que su acumulado, el dinero que se llevarán sí o sí en el caso de ser eliminados, asciende a 957.000 euros. La suma de ambos es de 2.767.000 euros.

placeholder Los Dispersos en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)
Los Dispersos en '¡Boom!'. (Atresmedia Televisión)

Pero al dividir la cifra entre 4 y restarle más o menos el 50%, ya que es la cantidad aproximada que se quedará Hacienda, cada uno de ellos se llevaría actualmente menos de 350.000 euros, cantidad muy baja con respecto a lo que se llevaron Los Lobos.

Las cifras

- Programas: 199
- Bote: 1.810.000 euros
- Acumulado: 957.000 euros
- Total: 2.767.000 euros
- Cifra individual del total: 691.750 euros

Contentos y felices de seguir en '¡Boom!'

En el programa de su aniversario, como no podía ser de otra manera, han hablado de este hecho. Óscar ha confesado lo que se lleva de estos 12 meses: "El hecho de poder compartir un año con amigos es una pasada. Yo disfruto mucho teniendo a estos tres señores aquí a mi lado. Espero que esto siga porque es un disfrute".

Foto: Óscar Díaz, miembros de Los Dispersos. (Atresmedia)

"Los premios de los concursos al final te los gastas, pero la gente que conoces no" es la conclusión de Manolo. Victoria, la única mujer del equipo, ha declarado lo siguiente: "Agradezco tener la posibilidad de hablar de mi profesión (arqueóloga y restauradora) y del patrimonio. Me ha gustado divulgar y creo que hay mucho desconocimiento en lo que implica la restauración, hay muchas ideas preconcebidas que no reflejan la realidad de lo que hacemos y que a veces son perjudiciales para el patrimonio y su conservación".

Miguel Ángel, el más joven, sorprendía al decir que se queda con el amor: "Con el amor de la gente que ve el programa, que es mucha. Me dicen que les encanta y que le gusta que represente Teruel. En la calle la gente es muy amable, luego ya en internet no sé... [risas]. También el amor de la gente conocida, nosotros somos amigos desde hace muchos años".

Lo que queda claro es que los actuales concursantes de '¡Boom!' no tienen pensado bajar el ritmo, quieren seguir superando su propia marca y, quién sabe, llegar incluso a la que dio récord mundial a Manu, Erundino, Valentín, José y Alberto.

Antena 3 ¡Boom!
El redactor recomienda