LOS NUEVOS GANADORES

'¡Boom!' | El origen de Los Dispersos, la nueva camada (tras los Lobos) de 'Saber y ganar'

Arrancaron su andadura en '¡Boom!' el pasado 1 de octubre y ya acumulan catorce victorias consecutivas. El equipo ya lleva acumulado un total de 68.300 euros

Foto: Óscar Díaz, Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez. (Atresmedia)
Óscar Díaz, Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez. (Atresmedia)

Arrancaron su andadura en '¡Boom!' a principios de mes, aunque el origen de su formación no es para nada reciente. Óscar Díaz (Madrid), Manolo Romero (Jerez), Victoria Folgueira (A Coruña) y Miguel Ángel Gómez (Valencia) componen Los Dispersos, el nuevo equipo que desde hace dos semanas intenta desactivar la 'Bomba Dorada' del programa. Por ahora, tras once victorias, ya han logrado ganar más de 50.000 euros, lo que supone una media de 5.000 euros diarios. Ni siquiera Los Lobos superaron con tanto éxito la fase previa de forma tan regular.

[Así son Los Dispersos, los nuevos Lobos de '¡Boom!' (y también vienen de 'Saber y ganar')]

Los miembros del equipo tienen algo en común como es su participación en 'Saber y ganar' (La 2). Aunque en diferentes etapas (entre 2000 y 2009), todos ellos han concursado con gran éxito en el popular formato de Jordi Hurtado. Entre Manolo, Óscar y Victoria acumulan más de 500 programas, mientras que Miguel Ángel fue, por su lado, el más joven de los Concursantes Magníficos de 2009, con tan solo 20 años.

[La gran hazaña de Los Dispersos: se quedan a una sola respuesta del bote de '¡Boom!']

El concursante Manolo Romero, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
El concursante Manolo Romero, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

El equipo de Los Dispersos nació realmente hace ya tres años. En 2016, Manolo Romero les convenció participar en '¡Boom!'. El jerezano escribió al programa, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna por parte del equipo del programa. "No sé qué pasará... Tengo ya un equipo formado con gente que ha pasado por 'Saber y ganar", nos confirmó el pasado verano en una entrevista.

La concursante Victoria Folgueira. (Atresmedia)
La concursante Victoria Folgueira. (Atresmedia)

Lo que está claro es el origen del nombre del equipo, Los Disperos: "Cada uno somos de un lado diferente. Ha pasado tanta gente por 'Saber y ganar' que sería complicado que todos fuésemos de la misma ciudad".

"Yo voy a la tele a ganar dinero"

Según nos confesó Romero, de 46 años, participa en '¡Boom!' por el premio del bote, que actualmente alcanza los 870.000 euros. "Lo que me atrae es ganar dinero, más que el formato [risas]. Para jugar o divertirme me reúno con mis amigos y me quedo en mi casa jugando al Trivial. Yo voy a la tele a ganar dinero".

El concursante Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
El concursante Óscar Díaz, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Este historiador, escritor y librero completó correctamente en 2004 'El rosco' de 'Pasapalabra', ganando así el premio más importante de la historia de la televisión: 1.023.000 euros. Hasta ese momento, nunca antes un concursante en España había superado el millón de euros. Este jerezano pulverizó con creces el récord anterior del concurso, que era de 550.000 euros.

El concursante Miguel Ángel Gómez, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
El concursante Miguel Ángel Gómez, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Años antes, en el año 2000, participó en 'Saber y ganar'. "Me llamaron y logré completar 88 programas. Más tarde me llamaron para hacer otros 12 y así completar los 100. Y tiempo después, en 2015, hice otros 100 del tirón. Desde la primera vez, habré ganados unos 150.000 euros. Con lo que gané en mi primera participación en 'Saber y ganar' monté la librería.

"La verdad es que la televisión me cambió la vida. De no tener nada a tener un millón de euros... imagínate. Me compré un local mucho mayor (C/Remedios,9) para una librería que ya tenía, llamada El Laberinto, y también una casa en el mismo edificio, que es donde vivo ahora. Me pasé también dos meses en Italia, en Japón y en Rusia", nos detalló este jerezano que trabaja como jefe de la unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios