'Hormigas blancas' rescata el curioso consejo de Bibiana Fernández a Amor Romeira sobre la transexualidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 2011

'Hormigas blancas' rescata el curioso consejo de Bibiana Fernández a Amor Romeira sobre la transexualidad

El programa de Telecinco ha recordado una entrevista a la exconcursante de 'GH' en 2011 donde desvela por qué la actriz es su referente

Foto: Bibiana Fernández y Amor Romeira. (Telecinco)
Bibiana Fernández y Amor Romeira. (Telecinco)

'Hormigas blancas' ha repasado este domingo, 9 de agosto, los momentos más icónicos de Bibiana Fernández. El programa, como ya hiciera hace dos semanas en el especial sobre Ana Obregón, ha rescatado un fragmento de 'La caja deluxe' de 2011 en el que Amor Romeira recordaba un consejo que le dio en su momento la actriz, toda un ejemplo para la ex de 'GH' como mujer trans.

Romeira, emocionada al escuchar un testimonio telefónico de su madre en el que relataba cómo se dio cuenta de que su hija era una mujer, explicó en aquella ocasión que "sintió que cuando fuera mayor podría ser feliz" y que "quería ser como Bibiana".

"Bibiana me dijo que evitase hablar de la transexualidad"

A continuación, Amor pasaba a desvelar lo que le aconsejó la modelo y cantante: "Bibiana me dijo que, como ya era una mujer y estaba operada, evitase hablar del tema de a transexualidad. Me dijo que no me encasillara ahí, que yo ya era una mujer. Que lo asimilara y lo aceptara". Una advertencia que, por otro lado, no sorprende, como ha comentado el propio espacio de Telecinco: Fernández nunca ha querido reivindicarse como abanderada del colectivo trans.

Los colaboradores de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)
Los colaboradores de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

Algunos de los colaboradores de 'Hormigas blancas' se han pronunciado sobre este consejo, como ha sido el caso de Carla Antonelli, política y activista por los derechos LGTBI, que ha defendido la posición de Bibiana Fernández.

Foto: Cristina Fallarás, colaboradora de 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

"No hay ningún contrato ni ninguna letra pequeña que diga que una persona trans tiene que ser visible y activista. Es indudable que si no hubiera habido personas visibles, porque de lo que no se habla no existe, hoy no estaríamos aquí. La visibilidad es necesaria, pero, a la vez, tiene que haber una garantía en la que nadie esté obligado a serlo. La libertad debe escribirse en mayúsculas", ha explicado Antonelli.

Programas TV Telecinco Bibiana Fernández Carla Antonelli
El redactor recomienda