'Hormigas blancas' revive el enfrentamiento más tenso entre Miguel Bosé y Jesús Mariñas: "¡Que te den!"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'DÍA A DÍA'

'Hormigas blancas' revive el enfrentamiento más tenso entre Miguel Bosé y Jesús Mariñas: "¡Que te den!"

El programa de Telecinco ha recordado la conversación que mantuvieron el periodista y el cantante en el espacio que presentaba María Teresa Campos

Foto: Jesús Mariñas y Miguel Bosé. (Telecinco)
Jesús Mariñas y Miguel Bosé. (Telecinco)

El extenso repaso de la vida de Miguel Bosé que ha realizado 'Hormigas blancas' este domingo, 2 de agosto, no ha obviado los desencuentros que ha tenido con la prensa a lo largo de su carrera. El programa presentado por Carlota Corredera ha 'tirado' de archivo de Telecinco para recuperar una discusión en directo que mantuvieron el artista y Jesús Mariñas hace más de 20 años.

Sucedió el 11 de abril de 1999, en el magazine matinal que conducía María Teresa Campos entonces, 'Día a día'. El día anterior, Bosé había sufrido un aparatoso accidente de tráfico que la presentadora y Mariñas se encontraban comentando cuando el cantante llamó al programa para quejarse de que el periodista gallego había insinuado que se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras conducía el coche.

María Teresa Campos y sus colaboradores en 'Día a día'. (Telecinco)
María Teresa Campos y sus colaboradores en 'Día a día'. (Telecinco)

"Estaba oyendo los desgraciados comentarios que hace tu compañero, que, como siempre, es especialista en meter la pata", dijo un indignado Miguel Bosé, que incluso se dirigió directamente a María Teresa para advertirle de que "no se podían hacer coletillas tan frívolas y no tener información correcta sobre un asunto tan grave".

Foto: Pelayo Díaz y Carmen Lomana, en 'Hormigas blancas'. (Telecinco)

El hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé continuaba su vapuleo contra Jesús Mariñas e incluso aconsejaba a la conductora de 'Día a día' no contar con él en su programa: "No tienes ninguna credibilidad". Con su 'labia' habitual, el colaborador contestaba: "Yo solo respeto lo respetable, Miguel".

Fue quizá esta la gota que colmó el vaso para Miguel Bosé que, muy enfadado y sin mediar más palabras con sus interlocutores, colgó el teléfono: "Jesús, que te den. Adiós".

Miguel Bosé Programas TV Telecinco María Teresa Campos
El redactor recomienda