Pablo Fuente, colaborador de Iker Jiménez, sorprende con una petición al Ministerio de Sanidad
  1. Televisión
  2. Programas TV
CORRECIÓN

Pablo Fuente, colaborador de Iker Jiménez, sorprende con una petición al Ministerio de Sanidad

El colaborador de 'Cuarto milenio' y 'Milenio Live' ha realizado un ruego a Sanidad para que modifique una de las informaciones que aparece publicada en la web del ministerio

Foto: Pablo Fuente, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)
Pablo Fuente, en 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Pablo Fuente se ha convertido durante los últimos meses en uno de los colaboradores más reconocidos de Iker Jiménez. El investigador vaticinó el caos que el covid-19 podría causar en España mucho antes de que incluso fuera declarado como pandemia. Ya el 20 de febrero, cuando en Italia la cifra de víctimas mortales por el coronavirus ascendía a tan solo 7, el colaborador puso en entredicho la gestión del Gobierno.

"Veo muchísimos mensajes azucarados por parte de las fuentes oficiales. Creo que la retórica está anulando completamente a la ciencia. A nosotros se nos tiene que informar y no se nos está diciendo la verdad", aseguró entonces 'Cuarto milenio'. Desde ese momento, no ha dejado de informar a través de las redes sociales y participando en programas como 'Milenio Live' o 'La estirpe de los libres'.

Foto: Iker Jiménez, director y presentador de 'Cuarto milenio'. (Mediaset)

Este fin de semana incluso se ha dirigido a los responsables de Sanidad para pedirles que actualicen la información que ofrecen a los ciudadanos a través de internet. "Ruego al Ministerio de Sanidad que cambie la información de su web", dice el mensaje publicado en su cuenta de Twitter y que ha sido también retuiteado por Carmen Porter.

El colaborador de Iker Jiménez hace referencia a una de las frases que Sanidad recoge en su web y que afirma que "parece poco probable la transmisión por el aire [del coronavirus Sars-COV2] a distancias mayores de 2 metros".

Pablo Fuente, cita un estudio (revisado) de la revista científica Proceedings of the National Academy os Sciences of the United States of America (PNAS) en la que se ofrecen nuevos datos sobre la transmisión del covid-19. Por ello, ruega a Sanidad que modifiquen la citada frase por otra que diga "parece muy probable que la transmisión de virus por vía aérea ocurra al hablar normalmente en entornos cerrados".

Según este estudio, "las gotitas del habla generadas por portadores asintomáticos del covid-19 se consideran cada vez más un modo probable de transmisión de la enfermedad".

Ministerio de Sanidad Programas TV
El redactor recomienda