El monumental enfado de Iker Jiménez tras ser acusado de "racista": "¿Pero esto qué es?"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR SE DEFIENDE

El monumental enfado de Iker Jiménez tras ser acusado de "racista": "¿Pero esto qué es?"

El presentador de 'Milenio live' ha contestado a los graves comentarios vertidos en las redes a raíz del programa de este viernes, 5 de junio

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez, presentador de 'Milenio live'. (Youtube)

Iker Jiménez ha estallado este viernes, 5 de junio, contra los insultos de algunos espectadores que comentaban 'Milenio live' en ese momento. La temática del programa de esta semana, la verdadera motivación de los disturbios en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, ha dado lugar a una grave acusación sobre el presentador: ha sido tildado de "racista".

Foto: Carmen Porter. (Youtube)

"Joder, qué pesados", ha contestado Jiménez, cuando le avisaba de ello Carmen Porter, que leía en ese momento el debate en redes. "Lo voy a decir muy claro. ¿Preguntarme las cosas es ser racista? No lo soy, evidentemente", ha aclarado, aprovechando para realizar una reflexión sobre la libertad de expresión que existe actualmente.

Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)

"Se lleva tan al límite el insulto de 'facha' o 'racista', que es que ya no puedes hacer nada. Lo que antes era tolerable, ahora es absolutamente intolerable. ¿Quién maneja la visión del mundo para que no nos dejen ni espacio a la reflexión?", ha dicho Iker, mientras elevaba cada vez más el tono: "¿Pero esto qué es? ¿Esto qué es? Esa gente no ha leído nada. Yo he leído toda la historia americana del racismo y los disturbios. ¿Qué me estás contando tú?".

"No puede ser que la gente no pueda vernos porque cuatro cazurros nos digan 'racistas'"

La presentadora del programa de Youtube y Mtmad ha intentado calmar los ánimos de su compañero tras el arranque. "No me cabreo, no me cabreo, si esto no es contra algún usuario en concreto. Pero me da mucha pena, porque me he leído muchos libros de los Panteras Negras, del Blackout de 1977, de los incidentes de Los Ángeles en 1992. No me van a dar lecciones de racismo", ha apostillado el periodista de Mediaset, que ha afirmado "no ser ningún erudito, sino un ignorante sobre el tema, aunque él a menos reconoce serlo y no tener una verdad absoluta".

Foto: Iker Jiménez, presentador de 'Milenio live'. (Youtube)

Además, Iker Jiménez ha lamentado que "por cuatro cazurros que se meten al directo del programa" sus seguidores tengan que ser insultados con duros calificativos como el de "racista": "Ahora, con una libertad que nunca ha habido antes aparentemente, nadie puede decir ni pío porque le llaman facha. ¿Facha de qué? Yo estaré con lo que me dé la gana de un lado o de otro, y pretendo que mi público tenga una idea más abierta de lo que está pasando".

Carmen Porter: "Los agitadores de las redes también existen"

Acto seguido, el comunicador ha procedido a pedir disculpas "por la exaltación" y a insistir en la idea de que "ni Carmen, ni él, ni ninguno de los invitados son racistas". Por su parte, la periodista ha intentado ir quitándole hierro al asunto poco a poco: "Los agitadores de las redes también existen y están todo el día contestando a tus tuits", ha contestado, mientras Iker avisaba de que "la gente también se harta, estamos en democracia y en libertad para investigar también".

Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)
Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)

Por último, para zanjar esta conversación sobre "los agitadores de la redes", Porter ha decidido remontarse a un momento anterior del 'streaming', en el que hablaba de algunos 'influencers' que no han tardado en sumarse al movimiento #BlackLivesMatter, pero que no se han pronunciado "sobre los casi 40.000 muertos en España por coronavirus".

La subdirectora de 'Cuarto milenio' ha opinado que muchos de estos se ven obligados a "arrodillarse ante sus seguidores", por miedo a perder seguidores y ser acusados de no haberse manifestado contra actos racistas y de brutalidad policial como el de la muerte de Floyd.

Programas TV Mediaset Cuarto Milenio Iker Jiménez
El redactor recomienda