'Maestros de la costura' vive su momento de mayor tensión: Borja, expulsado antes de la semifinal
  1. Televisión
  2. Programas TV
"BOCHORNOSO"

'Maestros de la costura' vive su momento de mayor tensión: Borja, expulsado antes de la semifinal

Borja se ha quedado a las puertas de la semifinal, expulsado frente a Joshua, que se salva 'in extremis' tras una de las galas más tirantes de la historia del concurso

Foto: La Brava y Borja, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
La Brava y Borja, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

'Maestros de la costura' ha vivido el momento de mayor tensión de la historia del 'talent show' de TVE a las puertas de la semifinal. Todos los concursantes han tenido que jugarse su continuidad en el programa, menos La Brava, salvada pero duramente criticada por el jurado. Borja no ha superado la prueba de expulsión.

Foto: Lorenzo Caprile y Borja, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

La gala 8 del espacio de corte y confección de la cadena pública casi salta por los aires en la prueba por equipos. Por primera vez, no ha habido capitanes por grupos y todos han tenido que trabajar como una piña aunque la valoración era individual de cara a la prueba de eliminación. Ni el equipo verde ni el naranja han logrado convencer a los tres jueces tras el estropicio de diseño ejecutado a la hora de trabajar los trajes de baño para dos modelos masculinos que debían confeccionar.

Lorenzo Caprile, sobre la última prueba por equipos: "Ha sido un momento bochornoso"

Como castigo, los seis aprendices han sido obligados a pasar por la prueba de expulsión. Sin embargo, a última Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain decidieron que, por ser la semana en la que se decidían los semifinalistas del concurso, un miembro de cada equipo se salvaría de pasar por el reto de la eliminación. Fue entonces cuando 'Maestros de la costura' vivió una de las mayores tormentas en sus talleres: ninguno de los grupos era capaz de decidir concursante.

Joshua se autonombró salvado alegando que su trabajo fue el único mejor valorado de la prueba, aunque sin el apoyo de sus compañeros. Por su parte, La Brava se autosalvó en su equipo con el único voto de David, una decisión que no compartió el jurado por culparla de la elección de las telas que llevaron a suspender con baja nota el diseño del bañador de su grupo.

Como conclusión, los tres expertos castigaron al equipo de Margarita, Borja y Joshua por no llegar a un acuerdo, y los tres, junto a Begoña y David, debían pasar por la prueba de expulsión. "Ha sido un momento bochornoso", resumía Caprile momentos antes de iniciar la última prueba de la que han salido el resto de semifinalistas y quienes se han unido a La Brava.

Borja, expulsado a dos galas de la final

"He llegado más lejos de lo que esperaba. De esta experiencia voy a aprender mucho. A pesar de mi trayectoria que ha tenido mucho 'meneíllo' me quedo con las mejores experiencias de todo el programa", expresaba Borja tras ser eliminado del programa a una semana de celebrarse la semifinal.

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda