Es noticia
El día que Bertín Osborne reconoció en TVE haber pegado "alguna vez" a una mujer
  1. Televisión
  2. Programas TV
HEMEROTECA DE TVE

El día que Bertín Osborne reconoció en TVE haber pegado "alguna vez" a una mujer

Jorge López Pedrol interpelaba al presentador en el espacio 'De la mano de...' en TVE sobre episodios de violencia con mujeres, con Bertín reconociendo diferentes hechos

Foto: Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

La polémica en torno a Bertín Osborne continúa casi una semana después de sus polémicas declaraciones acerca de "lo innecesario" del movimiento feminista en nuestro país, al considerar que "no existe ningún derecho que las mujeres no tengan conquistado ya en España".

Tras unos días de réplicas y contrarréplicas entre él y personalidades de diferentes ámbitos, como Julia Otero, Gabriel Rufián o Melanie Olivares, ahora la hemeroteca vuelve a jugarle una mala pasada al presentador de 'Mi casa es la tuya'. Si la periodista de Onda Cero repescaba una entrevista suya hace más de 30 años para recriminarle su machismo, ahora ha sido un usuario de Twitter quien ha rescatado un fragmento de otra entrevista donde Bertín sale peor parado tras reconocer haber pegado a alguna mujer.

[Bertín Osborne manda al "payaso de Rufián" y a "las feminoides" a la embajada de Irán]

Fue durante una de las apariciones del cantante en el programa de TVE 'De la mano de…', espacio en el que presentador Jorge López Pedrol comenzaba preguntándole por su afición al boxeo, un deporte que podría haberle servido como válvula de escape para gestionar su violencia.

placeholder El presentador Bertín Osborne. (Mediaset)
El presentador Bertín Osborne. (Mediaset)

Osborne reconocía que "antes era una persona muy violenta, pero ahora ya nada, todo lo contrario", comentando que practicaba boxeo "porque le divierte y le relaja", además de hacerle sudar.

Bertín Osborne: "Me arrepiento muchísimo, pero sí, lo he hecho alguna vez"

Es en este instante en el que López Pedrol se interesa por conocer si alguna mujer le pegó una bofetada en alguna ocasión, obteniendo una llamativa respuesta afirmativa por parte de Bertín: "Me han hecho de todo, desde romperme sillas en la espalda hasta vasos de cristal así de gordos. En cualquier caso, reconozco que sí estaba todo justificado".

Con una respuesta de este calibre, la pregunta parecía obligatoria: "Estas manos tuyas que me imagino tantas pieles de mujer habrán acariciado, ¿en alguna ocasión también le pegaron a alguna mujer?".

Bertín Osborne no se escondía: "Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido el derecho a hacerlo, y me arrepiento muchísimo, pero sí, lo he hecho alguna vez”, sentenciaba por aquel entonces.

Bertín sale al paso: "Fue a mi hija"

Dado todo el revuelo generado ahora por estas declaraciones, el presentador se ha visto obligado a dar mayor explicaciones sobre esta cuestión a través de sus redes sociales: "Alguien publicó una entrevista mía donde yo decía que había pegado a una mujer. Sí, vale, fue a mi hija Claudia con 5 o 6 años en una rabieta", comienza reconociendo Bertin.

"Fue un azote de padre y no me sentí muy bien ni muy orgulloso por haberlo hecho. Esto es un tema que he hablado con ella muchas veces. Esa ha sido la única vez en mi vida que he levantado la mano a una mujer. Fue un azote de padre", reconoce arrepentido Osborne, que prefiere obviar esas escenas de violencia que relató en el pasado con sillas siendo arrojadas contra su espalda.

De todos modos, a Bertín Osborne parece fallarle la memoria, ya que cuando realizó esta entrevista en 1985 su hija Claudia todavía no había nacido, pues lo haría cuatro años después, en 1989.

La polémica en torno a Bertín Osborne continúa casi una semana después de sus polémicas declaraciones acerca de "lo innecesario" del movimiento feminista en nuestro país, al considerar que "no existe ningún derecho que las mujeres no tengan conquistado ya en España".

Bertín Osborne Programas TV TVE
El redactor recomienda