DECLARACIONES DEL PRESENTADOR

Bertín Osborne, tajante: "España no necesita un movimiento feminista"

El presentador de Telecinco habla sin tapujos del feminismo en nuestro país: "Desconozco qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día"

Foto: Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

"España no necesita un movimiento feminista, no tiene sentido". Con esta contundente declaración se pronuncia Bertín Osborne acerca del feminismo en nuestro país, y es que para el presentador de 'Mi casa es la tuya' todos los derechos para las mujeres están conseguidos ya en nuestro país: "Desconozco qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día".

[Bertín Osborne acuchilla a Podemos en 'El Hormiguero': "Son unos mamarrachos"]

Bertín, que reconoce desconocer el movimiento #MeToo, germen de la explosión feminista que vivimos a nivel mundial en los últimos años, considera "fantástico que haya movimientos feministas", pero según sus propias palabras a El País, "donde tiene que haberlos, ¡que se vayan a Turquía o a África!".

Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait, o se fueran a Irán, donde todavía lapidan a las mujeres

Osborne sostiene que "España no necesita un movimiento feminista como agua de mayo", ya que cree que las mujeres se encuentran en situación de igualdad frente a los hombres: "Si hay alguna evidencia de que hay algún trato discriminatorio, por supuesto yo soy el primero que lo diría. Pero ¿más que eso?, en España ahora mismo no tiene sentido", sentencia.

Bertín Osborne, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Bertín Osborne, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

"Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait, o se fueran a Irán, donde todavía lapidan a las mujeres y las hacen ir con una especie de saco que parece El Sacamantecas. ¿Por qué no van ahí y se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta?", asevera el rostro de Telecinco.

Pese a estas llamativas declaraciones, Bertín Osborne si considera "un horror" la violencia de género manteniendo que "habría que endurecer el código penal y dedicar más recursos" a la prevención de esta lacra, llegando incluso a "quitar ministerios si hace falta" para tener mayor dotación económica a esta cuestión.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios