CONTINÚA LA POLÉMICA

Julia Otero retrata al "machista" Bertín Osborne con un vídeo de hace 30 años

La periodista ha rescatado un fragmento de una entrevista suya con el presentador de Telecinco para retratar que "ya debía apuntar maneras en el 88" por machista

Foto: La periodista Julia Otero. (Atresmedia)
La periodista Julia Otero. (Atresmedia)

Bertín Osborne se encuentra en boca de todos tras afirmar con rotundidad que "el movimiento feminista no tiene sentido en España". Según el presentador de 'Mi casa es la tuya', las mujeres ya gozan de plena igualdad con los hombres en la actualidad en nuestro país, por lo que asegura desconocer "qué derechos les faltan que no hayan conseguido hoy en día".

[Bertín Osborne, tajante: "España no necesita un movimiento feminista"]

Es por esto que Bertín considera que no es necesario un movimiento feminista aquí, pero sí que lo haya en otros países donde las mujeres se encuentran todavía oprimidas, invitando al activismo feminista a ir a África o Turquía, o a manifestarse frente a las embajadas en nuestro país de Irán, por poner un ejemplo.

Estas controvertidas declaraciones han generado multitud de comentarios en redes sociales, siendo el de Julia Otero uno de los más aplaudidos. La periodista optó por tirar de hemeroteca para reaccionar a la polémica, rescatando un fragmento de una entrevista suya con Osborne en televisión.

"Me pilló veinteañera y recién llegada a la tele. Aunque falta la pregunta, deduzco que fue si era machista. Preguntárselo en el año 88 tenía su mérito. Ya debía apuntar maneras", comentó Julia para introducir la pieza.

En ella puede verse a Bertín respondiendo a la presentadora sobre esta espinosa cuestión: "En un país desarrollado las machistas sois vosotras, que cualquiera os quita los privilegios que tenéis. ¡Sólo faltaría que os tuvierais que pagar vosotras una cena! Yo no soy machista para nada. Bastante tengo con aguantar a alguna que me diga esas tonterías".

La cara de Julia Otero ya era un poema entonces, optando por tirar de humor para reaccionar ante semejante respuesta. A la periodista no le llegaba la chaqueta al cuello, limitándose a zanjar la cuestión con un escueto "¡muy amable!". Parece que para Bertín, hace 30 años, el feminismo tampoco era necesario en España.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios