en twitter

Melani Olivares se suma a las críticas contra Bertín Osborne: "No mires a Irán"

La actriz que interpreta a Paz Bermejo en la serie 'Aída' ha recordado al presentador de televisión las cifras de violencia de género en España

Foto: Melani Olivares ha criticado a Bertín Osborne por sus recientes declaraciones (EFE)
Melani Olivares ha criticado a Bertín Osborne por sus recientes declaraciones (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La polémica con Bertín Osborne cuando habla de feminismo nunca cesa. La última controversia en la que se ha visto envuelto tiene que ver con su llamamiento a que "las feminoides de pancarta subvencionadas" o "el payaso de Rufián", entre otros, acudan a la "puerta de la Embajada de Irán, donde todavía lapidan a las mujeres, donde tienen que salir a la calle acompañadas de un macho y donde las vistes como brujas". Y precisamente por estas palabras ha sido duramente criticado en las redes sociales, entre las que se encuentra Melani Olivares, la actriz que encarna a Paz Bermejo en 'Aída', que ha arremetido contra el presentador de televisión por acudir al tema iraní sin tener en cuenta lo que ocurre en España.

"Ay, Bertín, desde el respeto, solo te puedo decir: 40 mujeres asesinadas este año", comienza la actriz en su cuenta oficial de Twitter. Hace apenas unos días el Gobierno confirmaba que el asesinato de una mujer en Jaén era un caso de violencia de género, lo que elevaba la cifra de víctimas mortales por violencia machista a 40 en lo que va de 2019; desde que se iniciaron los registros, en 2003, ya son 1.015 las mujeres asesinadas por razones machistas. "No mires a Irán cuando en tu querida España, y la mía, con toda la pena, seguimos dando estos datos. Son números, humanas, españolas y muchas cristianas, apostólicas y españolas", ha escrito la actriz.

Olivares ha reaccionado así a una serie de vídeos publicados en la misma red social en los que Bertín Osborne apela a los "iluminados" a que le expliquen "cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y que no tengan las mujeres en España", insistiendo en que las mujeres ya están "más que liberadas" en la actualidad. Asimismo, Osborne ha criticado a las feministas que no defienden a las mujeres oprimidas de otros países, lamentando, desde su perspectiva, lo que considera ausencia de crítica hacia casos como la mutilación genital en África.

Hace apenas unos días, Osborne volvía a caldear el ambiente en las redes tras afirmar que desconocía el movimiento #MeToo, un movimiento que empezó en la industria de Hollywood con acusaciones a caras conocidas del mundo del cine por su trato a las mujeres, y que se ha trasladado a casi todos los ámbitos en la actualidad —el más reciente, dirigido al tenor Plácido Domingo—; y también al asegurar categóricamente que "España no necesita un movimiento feminista" porque no tiene sentido.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios