Es noticia
Jero Hernández, eliminado de 'Pasapalabra' después de 120 entregas
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO SUPERA 'LA SILLA AZUL'

Jero Hernández, eliminado de 'Pasapalabra' después de 120 entregas

El salmantino no ha logrado recuperar su plaza en 'La silla azul' de 'Pasapalabra', después de que Orestes le superara en número de aciertos en 'El Rosco' del día anterior

Foto: Jero Hernández, el concursante salmantino de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Jero Hernández, el concursante salmantino de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

97.200 euros. Esa es la cantidad con la que el salmantino Jero Hernández dice adiós a 'Pasapalabra'. Peleaba por los 766.000 euros del bote, sin embargo, no ha logrado superar la llamada 'La silla azul' del programa. Tras 120 entregas, (hoy jugaba por la 121) Jero ha sido eliminado sin haber completado con éxito las 25 definiciones de 'El Rosco'. Una vez más, el bote de 'Pasapalabra' se le ha escapado de sus manos.

[El insólito caso de Jero: el hombre que aparcó su trabajo para disfrutar de 'Pasapalabra']

El jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca regresó al concurso el pasado 14 de febrero. Tras la marcha de Fran González, la productora de 'Pasapalabra' (Xanela Producciones) le ofreció la oportunidad de volver a concursar y no se lo pensó dos veces. Casualmente, en su anterior etapa, allá por 2016, Jero participó también en un total de 121 entregas, llegando a ganar 133.800 euros, pero la mala suerte no quiso que se llevara los 960.000 euros que entonces contenía el bote de 'Pasapalabra'. A pesar de batir el récord de permanencia (hoy día en manos de Fran González), Jero no logró resolver correctamente el rosco.

Jero ha sido capaz de imponerse a Orestes en más de una treintena de roscos

Tal vez por ello, en esta nueva oportunidad Jero había decidido entregarse en cuerpo y alma a 'Pasapalabra'. "En esta ocasión, no he querido cometer dos veces el mismo error y me he pedido un permiso [laboral], llámalo excedencia, para disfrutar de esta aventura al máximo mientras pueda. Soy consciente de que esto se puede acabar en cualquier momento", nos confirmó recientamente en una entrevista.

[Jero, el hombre récord de 'Pasapalabra': acumula más de 240 programas]

placeholder Orestes y Jero, dos de los mejores concursantes de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Jero, dos de los mejores concursantes de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Hace tres años, Jero compaginó el trabajo con su participación en 'Pasapalabra'. El salmantinó aprovechó sus días de vacaciones y algún permiso puntual para poder concursar, sin embargo, su larga estadía en el programa acabó por complicarle la vida: "Cuando se prolonga mucho la participación en un programa, se resienten todos los aspectos de la vida, tanto la familiar como la profesional. Llegaba muy cansado al concurso, que de por sí ya exige un esfuerzo muy grande".

La gran hazaña de Jero

A pesar de su eliminación, Jero Hernández deja huella. Se marcha, pero lo hace convertido en el concursante "que más tiempo ha vivido la experiencia" de 'Pasapalabra'. Para el salmantino es toda una satisfacción haber permanecido durante tanto tiempo concursando, y es que si tenemos en cuenta sus dos etapas, la de 2016 (121 entregas) y la de 2019 (120 entregas), Jero suma un total de 241 programas. Nadie en la historia del formato en España ha logrado algo semejante.

Gracias a su mente prodigiosa, Jero es de los pocos concursantes que ya forma parte del selecto 'Club de los 100', la lista de aquellos participantes que han logrado superar la centena de entregas de forma ininterrumpida. Hasta la fecha, tan solo cuatro nombres forman parte del citado club: Fran González, Antonio Ruiz, David Leo García y, por supuesto, el propio Jero.

placeholder Jero y Orestes, en el rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Jero y Orestes, en el rosco final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

75 duelos

En esta nueva etapa, Jero ha tenido muchos rivales, sin embargo, destaca uno especialmente: Orestes Barbero. El joven burgalés no se lo ha puesto nada fácil, de hecho, ambos han protagonizado, probablemente, los duelos más intensos y emocionantes de los últimos años. Y como era de esperar, los espectadores han apoyado firmemente esta sana competición, otorgándole a 'Pasapalabra' el liderazgo que había perdido a manos de '¡Boom!' (Antena 3).

Durante sus primeros dos meses en el concurso, Jero se impuso sin apenas problemas a sus rivales. Fue engrosando su cuenta con los 1.200 euros diarios que le reportaba cada victoria, sin embargo, la llegada de Orestes no hizo sino ponerle las cosas más difíciles. Desde mediados de abril, la audiencia del programa se quedó sin un claro favorito. Cualquiera de los dos podría haber completado perfectamente su rosco.

En todo este tiempo, Orestes ha arrebatado a Jero más de 40.000 euros en 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

Aunque tanto Jero como Orestes se habían jugado en numerosas ocasiones su plaza en 'Pasapalabra', hasta ahora habían logrado salir airosos tras imponerse a los concursantes aspirantes en 'La silla azul'. Hasta ahora. En el último programa, Orestes venció en aciertos a Jero en 'El Rosco' y finalmente Jero no fue capaz de recuperar su silla (azul) en la repesca.

placeholder El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)
El salmantino Jero Hernández. (Mediaset)

Duelos contra Orestes
- Ganados: 32 programas
- Empatados: 18 programas
- Perdidos: 25 programas

Jero y Orestes han protagonizado un total de 75 duelos en la prueba final. Han hecho historia al batir el número de enfrentamientos que mantenían Antonio Ruiz y Jaime Conde en 'El Rosco' (38 en total). Ninguna otra pareja de concursantes había protagonizado tantos enfrentamientos desde que en julio de 2015 'Pasapalabra' pusiera en marcha 'La silla azul'.

Desde la entrada de Orestes, ambos se han batido en 75 duelos en 'Pasapalabra'. De ellos, Jero ha ganado en un total de 32 ocasiones (38.400 euros) y ha empatado en otras 18 ocasiones (10.800 euros), de modo que podría decirse que su rival le ha impedido ganar 40.200 euros en los últimos tres meses y medio.

97.200 euros. Esa es la cantidad con la que el salmantino Jero Hernández dice adiós a 'Pasapalabra'. Peleaba por los 766.000 euros del bote, sin embargo, no ha logrado superar la llamada 'La silla azul' del programa. Tras 120 entregas, (hoy jugaba por la 121) Jero ha sido eliminado sin haber completado con éxito las 25 definiciones de 'El Rosco'. Una vez más, el bote de 'Pasapalabra' se le ha escapado de sus manos.

Telecinco
El redactor recomienda