Es noticia
Orestes, la nueva "estrella" de 22 años de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CADA VEZ MAYOR EMOCIÓN

Orestes, la nueva "estrella" de 22 años de 'Pasapalabra'

El joven burgalés alcanzará este miércoles su duelo número 40 con Jero Hernández, de modo que ya han batido el número de enfrentamientos que mantenían Antonio y Jaime

Foto: Orestes, burgalés de 22 años, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes, burgalés de 22 años, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

'Pasapalabra' ha recuperado en las últimas semanas la fortaleza de temporadas pasadas. El duelo diario que desde mes de mayo mantienen Jero y Orestes ha devuelto al concurso de Telecinco el interés y la emoción que el formato había perdido tras la marcha de Fran González, su último gran concursante.

[¿Serías capaz de resolver el rosco millonario de Fran González?]

Pero si alguien está brillando es Orestes Barbero, joven burgalés de tan solo 22 años que ha logrado en más de una ocasión poner entre las cuerdas a Jero Hernández, jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca y todo un veterano de 'Pasapalabra'. Tal es el nivel de ambos concursantes que han logrado incluso batir el número de enfrentamientos que hasta ahora ostentaban Antonio Ruiz y Jaime Conde (38 duelos). Este miércoles Orestes y Jero volverán a verse las caras en su duelo número 40.

Orestes y Jero ya han superado el número de enfrentamientos de 'Pasapalabra', al batirse en duelo en 40 ocasiones

Graduado en Filología por la Universidad de Salamanca, Orestes estudia actualmente un Máster Universitario en "Teoría de la Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada". Aunque seguramente muchos no lo recuerden, Orestes ya concursó en 'Pasapalabra' hace tres años. Pisó por primera vez el plató el 29 de abril de 2016, aunque en aquella ocasión no tuvo tanta suerte como ahora.

placeholder Orestes, en su primer programa en 'Pasapalabra', en 2016. (Mediaset)
Orestes, en su primer programa en 'Pasapalabra', en 2016. (Mediaset)

Fue en marzo de este año cuando el programa le propuso volver a concursar. Y al parecer, no lo dudó ni un segundo, a pesar de que ya conocía a su contrincante. Orestes y Jero habían coincidido en un casting para participar en la llamada 'Supercopa de Pasapalabra' (verano de 2017).

Según el propio Orestes han sido sus estudios los que le han proporcionado ese conocimiento cultural tan amplio en diversas disciplinas. Además, se considera un gran lector y afirma que muchas palabras se le quedan en la cabeza simplemente de ojearlas en el diccionario.

placeholder Orestes y Jero, en 'El Rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Jero, en 'El Rosco' de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

En esta nueva etapa, Orestes está disfrutando como nunca. "Quiero ganar sin que él pierda", ha llegado a decir en referencia a Jero. Y así ha ocurrido. Orestes ha llegado a imponerse a Jero en varias ocasiones, obligándole a jugarse la repesca en la 'Silla azul'. Pero también se ha dado la situación inversa, siendo el burgalés quien ha tenido que pelear para seguir en el programa de Christian Gálvez.

"Tenía el sueño de ganar o empatar un programa y ya me hubiese ido contento. Jamás me esperaba aguantar tantos programas", comentó Orestes hace algunas semanas a 'La Gaceta De Salamanca'. "Soy muy impulsivo, mientras que Jero es tranquilo y sensato. Me ayuda a tomármelo con filosofía y concentrarme. Estoy aprendiendo mucho de él".

De hacerse con el bote de 550.000 euros, Orestes tiene muy claro en lo que invertiría el dinero. Le gustaría hacer un doctorado y, sobre todo, viajar por Europa y Latinoamérica. Además de apoyar a su hermano, ha comentado que en sus planes también entra realizar un donativo a Cáritas.

'Pasapalabra' ha recuperado en las últimas semanas la fortaleza de temporadas pasadas. El duelo diario que desde mes de mayo mantienen Jero y Orestes ha devuelto al concurso de Telecinco el interés y la emoción que el formato había perdido tras la marcha de Fran González, su último gran concursante.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda