Es noticia
'Pasapalabra' se queda sin nuevos concursantes: bloqueo de infarto
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUBE LA EMOCIÓN

'Pasapalabra' se queda sin nuevos concursantes: bloqueo de infarto

Desde mediados de abril, son Orestes y Jero los únicos concursantes del programa. Ningún nuevo aspirante ha logrado imponerse a cualquiera de ellos en la llamada 'Silla azul'

Foto: Orestes y Jero, en unos roscos de verdadero infarto. (Mediaset)
Orestes y Jero, en unos roscos de verdadero infarto. (Mediaset)

El impresionante duelo que desde mediados de abril vienen protagonizando Orestes y Jero ha bloqueado la entrada a 'Pasapalabra' de nuevos concursantes. Nunca en la historia del formato en España se había registrado una "sequía" semejante.

[Orestes, la nueva "estrella" de 22 años de 'Pasapalabra']

El concurso de Christian Gálvez estrenó en julio de 2015 la llamada 'Silla azul', una nueva oportunidad de volver a concursar en el programa tras haber sido eliminado. Precisamente esa "repesca" tiene la culpa de que en los últimos dos meses 'Pasapalabra' sea cosa de tan solo dos personas.

'La silla azul' se estrenó el 21 de julio de 2015, coincidiendo con las celebraciones del octavo aniversario de 'Pasapalabra' en Telecinco

A pesar de que han sido eliminados en varias ocasiones, tanto Orestes como Jero han logrado vencer a los aspirantes con los que se han batido en el arranque del programa. Y gracias a eso, los espectadores de 'Pasapalabra' llevan prácticamente todo este tiempo disfrutando de unos apasionantes duelos en la fase final del concurso. Nunca hasta la fecha 'Los Roscos' de ambos concursantes habían estado tan igualados.

[¿Serías capaz de resolver el rosco millonario de Fran González?]

placeholder Rafa, aspirante, y Orestes, luchando en 'La silla azul'. (Mediaset)
Rafa, aspirante, y Orestes, luchando en 'La silla azul'. (Mediaset)

La emoción es total porque, en contra de lo que ha sucedido con otros concursantes, en esta ocasión no hay un claro favorito. Cualquiera de los dos, Orestes o Jero, podría perfectamente completar su rosco y llevarse los 556.000 euros que en estos momentos hay en juego.

placeholder Imagen del plató de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Imagen del plató de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Orestes y Jero ya han alcanzado los 40 duelos, es decir, se han enfrentado diariamente durante los últimos dos meses en 'El Rosco'. Se trata de una cifra récord, ya que nunca hasta ahora ninguna otra "pareja" había logrado semejante hazaña.

placeholder Orestes y Jero, en la ronda final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Jero, en la ronda final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Curiosamente este bloqueo de concursantes en lugar de perjudicar al programa, no hace sino reforzarlo más todavía. Cuando un concursante se mantiene durante un largo periodo de tiempo en un concurso la audiencia tiende a encariñarse con él y se crea entonces una especie de vínculo que los lleva a seguir cada día su andadura para comprobar si logra llevarse el gran bote. Es precisamente lo que sucede también con Los Lobos en '¡Boom!'. (Antena 3).

El impresionante duelo que desde mediados de abril vienen protagonizando Orestes y Jero ha bloqueado la entrada a 'Pasapalabra' de nuevos concursantes. Nunca en la historia del formato en España se había registrado una "sequía" semejante.

Christian Gálvez Telecinco Programas TV
El redactor recomienda