DESMONTANDO AL DÚO

Tras su sonada enemistad, Azúcar Moreno se pone a prueba en 'Supervivientes 2019'

Las hermanas Salazar han sido las últimas concursantes confirmadas por Telecinco que han puesto rumbo a Honduras para comenzar la aventura el próximo 25 de abril

Foto: Imagen promocional de las Azúcar Moreno.
Imagen promocional de las Azúcar Moreno.

Toñi y Encarna Salazar, las hermanas conocidas como el dúo Azúcar Moreno, son las últimas concursantes confirmadas de 'Supervivientes 2019'. El reality de Telecinco estrena su nueva edición el próximo 25 de abril con gran expectación por ver cómo Isabel Pantoja, Chelo García Cortés, Carlos Lozano o las hermanas Salazar se lanzan desde el helicóptero en Honduras.

['Supervivientes 2019': lista de todos los concursantes confirmados por Telecinco]

No es el primer concurso en el que vemos a Azúcar Moreno: el dúo representó a España en el Festival de Eurovisión de 1990 y Toñi participó en la primera edición de 'Tu cara me suena'. Repasamos su carrera para conocerlas antes de que empiecen su aventura en 'Supervivientes 2019'.

Comienzan junto a Los Chunguitos

El grupo formado por sus hermanos, Los Chunguitos, fue quien les dio su primera oportunidad a Toñi y Encarna. En 1984 publicaron su primer álbum, 'Con la miel en los labios'. No fue hasta su tercer disco, 'Carne de melocotón', cuando comenzaron a sumar éxitos.

Azúcar Moreno junto a Los Chunguitos. (Agencias)
Azúcar Moreno junto a Los Chunguitos. (Agencias)

'Bandido' hace bailar a Europa

Azúcar Moreno representó a España en el festival de la canción europea en 1990. La canción 'Bandido' quedó en la quinta posición tras protagonizar uno de los momentos más recordados de Eurovisión: abrían la gala que se celebró en Zagreb cuando la pista pregrabada de sonido con las percusiones y ritmos básicos que debía sincronizarse con la orquesta, salió tarde por un error técnico. Las hermanas Salazar salieron del escenario hasta que todo se arregló.

Éxito arrollador

Tras su paso por Eurovisión, Azúcar Moreno continuó encadenando éxito tras éxito: 'Mambo', 'Tú quieres más', 'Ven devórame otra vez', 'Hoy tengo ganas de ti' o 'Solo se vive una vez'. Sus canciones se escuchan no solo en España: las hermanas Salazar se cuelan en las listas de éxito de países como EEUU, Japón, Colombia, México o Portugal.

Azucar Moreno, durante su actuación en la gala de celebración del 'Mr. Gay Pride España 2017. (EFE-JuanJo Martín)
Azucar Moreno, durante su actuación en la gala de celebración del 'Mr. Gay Pride España 2017. (EFE-JuanJo Martín)

Ruptura profesional y personal

Las hermanas también han protagonizado polémicas en primera persona y es que tuvieron tantos problemas que se separaron tanto en lo profesional como en lo personal. Todo comenzó en el año 2008, cuando, inesperadamente, el grupo decidió poner fin a su relación y cada una de las hermanas tomó un rumbo artístico diferente.

Azúcar Moreno
Azúcar Moreno

'Tu cara me suena' las reúne

La primera edición del programa de Antena 3 contó con Toñi Salazar como concursante. Fue en el plató de 'Tu cara me suena' donde volvieron a reaparecer las hermanas juntas en 2013, durante la edición en la que participaron sus hermanos, Los Chunguitos. Anunciaron por fin su reconciliación definitiva y su vuelta a los escenarios con un nuevo disco y gira.

Primer concurso juntas

'Supervivientes 2019' es el primer programa en el que participarán juntas las hermanas Salazar. ¿Cómo será su convivencia con los demás concursantes? Toñi y Encarna han sido defensoras de Isabel Pantoja en los platós, por lo que puede que hagan piña las cantantes.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios