'SUPERVIVIENTES 2019'

Desmontando a Carlos Lozano: de presentador estrella a 'Supervivientes 2019'

'Supervivientes 2019' busca sorprender y enganchar desde el primer minuto a la audiencia y para ello no ha dudado en tirar la casa por la ventana con los concursantes de esta edición

Foto: Carlos Lozano, concursante confirmado de 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)
Carlos Lozano, concursante confirmado de 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)

Una nueva edición de 'Supervivientes' está a punto de llegar a Telecinco con uno de los castings más jugosos del programa: de la concursante más viral, Dakota, a la que más expectación genera, Isabel Pantoja, sin olvidar uno de los presentadores que más juego han dado en los últimos años a los realities de Mediaset, Carlos Lozano.

[Bombazo confirmado: Isabel Pantoja es concursante oficial de 'Supervivientes 2019']

"He sentido la llamada y ya soy concursante de Supervivientes", ha dicho el presentador en el vídeo con el que se ha anunciado como concursante de esta nueva edición. Lozano ha pasado de presentar programas de enorme éxito como 'Operación Triunfo' a convertirse en uno de los concursantes más polémicos de 'GH VIP'. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Salto a la fama de la mano de Terelu

Los comienzos de Carlos Lozano fueron como modelo en los años 90. Su salto a la televisión fue de la mano de Terelu Campos en el magacín vespertino que la presentadora tenía en Telemadrid, 'Con T de Tarde'. En él, Lozano ejercía como contrapunto de Campos, encargado de atender las llamadas de los concursos.

En esta época, Carlos Lozano probó suerte en la interpretación en la serie de Antena 3 'Ada Madrina', que protagonizó Carmen Sevilla, Jesús Puente y Mar Flores. Ese mismo año, el modelo, presentador y ahora actor consiguió un pequeño papel en la película de Pedro Almodóvar, 'Todo sobre mi madre'.

Imagen de 'Todo sobre mi madre'. (Agencias)
Imagen de 'Todo sobre mi madre'. (Agencias)

Continuó en la televisión presentando una nueva edición de 'El precio justo' en la cadena pública. Allí conoció a Mónica Hoyos, azafata del concurso, con la que tuvo una hija y desde hace poco mantiene una tortuosa relación.

El éxito de 'Operación Triunfo'

Tras aquella primera experiencia, la cadena pública le encargó conducir un nuevo proyecto: 'Operación Triunfo', el talent show que cambió la historia de la televisión en España y que lanzó al estrellato a cantantes, hoy consagrados, como Rosa, Bisbal, Chenoa o Bustamante. La primera edición del concurso fue todo un verdadero éxito televisivo, con audiencias solo equiparables a retransmisiones deportivas. Expresiones como "guapísima" o "mi niña" siempre estarán asociadas al presentador de la primera edición del talent show.

Carlos Lozano y Rosa López en 'Operación Triunfo'. (TVE)
Carlos Lozano y Rosa López en 'Operación Triunfo'. (TVE)

El fenómeno de 'Operación Triunfo' convirtió a Carlos Lozano en una de las caras imprescindibles de la televisión entre 2001 y 2004, los años en los que los espectadores respaldaron las distintas ediciones de 'OT'. A partir de ese momento, Lozano desapareció de TVE y su presencia fue cada vez menor.

El propio presentador mantuvo durante un tiempo que había alguna mano negra que frenaba su vuelta a la pequeña pantalla. "Me siento un poco despechado, por qué no decirlo. Todos los días la gente en la calle me pregunta el motivo por el cual no estoy en la tele. Llega un momento que esa insistencia te molesta, porque yo no estoy porque no quiera sino porque alguien ha decidido que no esté. [...] Yo por TVE he dado casi mi vida y el trato que me han dado a mí y a muchos compañeros no ha sido ni bueno ni digno. Se supone que no estoy en TVE porque la nueva directiva no querrá contar conmigo", afirmó en Formulatv hace diez años.

Éxito en Perú

Cuando llegó el declive de 'Operación Triunfo', Carlos Lozano tuvo que emigrar a Perú en busca de trabajo. En el país andino participó en la versión de 'Operación Triunfo' como jurado del programa. Tras hacerse conocido para el público peruano, el presentador protagonizó en 2015 junto a la modelo Tilsa Lozano el programa 'Los Lozano' en Latina TV, que fue cancelado por su baja audiencia unos meses después de su estreno.

Fue en Perú donde conoció a Miriam Saavedra, modelo y actriz peruana de 24 años con la que mantuvo una polémica relación que saltó el charco y llegó a nuestro país en forma de culebrón explotado por Telecinco.

Vuelve a España como concursante

Carlos Lozano regresó hace dos años a la televisión española, pero no como el hijo pródigo que se podría esperar tras conducir formatos de gran éxito. La cadena de Mediaset recuperó al presentador madrileño para formar parte de 'GH VIP 5'. No vino solo, lo hizo con su pareja de entonces, Miriam Saavedra.

En esa edición, Lozano se expuso las 24 horas del día al público, convirtiendo a Saavedra en toda una estrella televisiva en nuestro país. El reality acabó coronando a Laura Matamoros como ganadora, pero sirvió para catapultar a Miriam Saavedra.

Carlos Lozano decidió desaparecer de los platós durante la edición de 'GH VIP 6' (2018), que ganó su ya expareja Miriam Saavedra. En esa edición también participó la madre de su hija, Mónica Hoyos. Las peleas, los encontronazos y las discusiones fueron una constante entre Saavedra y Hoyos. El presentador llegó a desplazarse hasta Guadalix de la Sierra para intentar aclarar y apaciguar estas peleas entre sus ex. De nada sirvió.

[Miriam Saavedra gana y arrasa en 'GH VIP 6': "¡Viva España, carajo!"]

Su auténtico premio: volver a trabajar

Aunque quedó como segundo finalista en 'GH VIP' y vio cómo Laura Matamoros se convertía en ganadora del concurso, el verdadero premio de Lozano llegó unos meses después. Mediaset España confió en él para presentar la nueva entrega de 'Granjero busca esposa', desplazando así a Luján Argüelles.

Carlos Lozano presentó 'Granjero busca esposa'. (Mediaset)
Carlos Lozano presentó 'Granjero busca esposa'. (Mediaset)

Carlos Lozano presentó dos ediciones del programa en Cuatro. Pero el éxito no le acompañó y, de nuevo, su vida privada es la que le devolvió a la actualidad, tras haber convertido en toda una estrella a su expareja, Miriam Saavedra.

Concursante polémico

El presentador ha intentado reconducir su carrera como presentador, sin embargo, no ha tenido la confianza de las productoras y cadenas. Así las cosas, parece que Lozano se ha conformado con seguir saliendo en televisión, aunque sea como concursante. Es por ello que ha aceptado la propuesta de Telecinco de formar parte de la nueva edición de 'Supervivientes'.

Carlos Lozano en 'GH VIP' junto a Mónica Hoyos y Miriam Saavedra. (Mediaset)
Carlos Lozano en 'GH VIP' junto a Mónica Hoyos y Miriam Saavedra. (Mediaset)

Carlos Lozano pone rumbo, por primera vez, a Honduras, a pesar de haber sido protagonista indirecto de anteriores ediciones, cuando Miriam Saavedra participó en el programa. En la edición de 2016, Saavedra coincidió con Yola Berrocal, que le confesó haber tenido un encuentro con Carlos Lozano en el pasado, algo que no sentó bien a la modelo peruana.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios