Es noticia
¿Quién es Chelo García Cortés? De su historia de amor con Bárbara Rey a 'SV 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONCURSANTE CONFIRMADA

¿Quién es Chelo García Cortés? De su historia de amor con Bárbara Rey a 'SV 2019'

La actual tertuliana de 'Sálvame' que fue competencia de Telecinco en 'DEC' consigue entrar en 'Supervivientes 2019' donde coincidirá con su "enemiga" Isabel Pantoja

Foto: Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Chelo García Cortés ha hecho su sueño realidad y es concursante de 'Supervivientes 2019'. De sus orígenes en las ondas de las emisoras gallegas, pasando por varias revistas del corazón hasta ser personaje de 'Sálvame' por sus romances y enemistades con celebridades del papel cuché.

[Loli Álvarez, la enemiga de Yurena que se empotró contra la Cibeles, rumbo a 'SV 2019']

De las ondas al corazón

María Consolación García-Cortés Cadavid, más conocida como Chelo García Cortés, natural de Orense (Galicia), estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus primeros pasos por la profesión los dio en las radios de su tierra natal 'La Voz del Miño' y 'Radio Popular', hasta que años más tarde regresara a la ciudad condal para fichar por 'Radio Miramar'.

placeholder Chelo García Cortés y el equipo del programa de Fernando del Collado en la radio catalana
Chelo García Cortés y el equipo del programa de Fernando del Collado en la radio catalana


No sería hasta un año más tarde de trasladarse a Barcelona, en 1976, cuando la prestigiosa revista '¡Hola!' publique su primer reportaje del corazón. Un verdadero trampolín para la periodista tras saltar como corresponsal de la revista 'Diez minutos' en la ciudad catalana con su sección 'Por las ramblas', trabajo que compaginó con otra revista ('Papillón') donde publicó el primer desnudo masculino en España con la fotografía del actor Joan Llaneras.

Periodista a tres bandas

Tal fue el éxito de Chelo García Cortés en la década de los 80 y los años 90 que tuvo que compaginar su trabajo entre la radio en 'Cope', las revistas de la prensa rosa y su fichaje por TV3 de la mano de Paco Lobatón, en un primer momento, y su rotundo estrellato con Jordi González y el programa 'Les 1000 i una' en 1997.

placeholder Chelo García Cortés en su etapa de 'Sabor a ti'. (Antena 3)
Chelo García Cortés en su etapa de 'Sabor a ti'. (Antena 3)


Ana Rosa Quintana sería quien le abriese las puertas de la televisión privada un año después de arrasar en la tele catalana: García Cortés mantuvo su contrato con 'Sabor a ti' en Antena 3 entre 1998 y 2004, y entremedias, fichó por '¿Dónde estás corazón?' ('DEC') hasta el año 2011. La colaboradora se vio obligada a seguir trabajando a caballo con la radio gracias a su colaboración con Isabel Gemio en 'Onda Cero' en el programa 'Te doy mi palabra'.

Cazada por Telecinco

En plena contienda de los programas del corazón entre Telecinco y Antena 3 con 'Sálvame Deluxe' (ahora 'Sábado Deluxe') y 'DEC', respectivamente, la cadena de Mediaset España arrebata en 2011 a Chelo García Cortés del moribundo magacín de Jaime Cantizano, que echaría el cierre semanas después tras 13 años.

placeholder Chelo García Cortés en su etapa de 'DEC'. (Antena 3)
Chelo García Cortés en su etapa de 'DEC'. (Antena 3)


En la cadena de Paolo Vasile se reencontraría poco después con sus antiguos compañeros María Patiño, Gema López, Antonio Montero o Gustavo González, que también entraron en el universo 'Sálvame'. Sería el comienzo de Chelo García Cortés como absoluto personaje del corazón tras años dedicada a entrevistar, fotografiar y perseguir a las celebridades del papel cuché.

La aventura con Bárbara Rey

Sin duda alguna, Chelo García Cortés entró por la puerta grande en Telecinco, con nada menos que la confesión de su historia de amor con la vedette Bárbara Rey. Aunque en un primer momento se lo negó al polígrafo de Conchita, las polémicas presiones de la actriz a la periodista la hicieron reconocer su aventura con la diosa del destape.

Unas confesiones que se tradujeron en interminables desencuentros entre Bárbara y Chelo por los platós de Telecinco hasta llegar a negarse la palabra en un intenso careo en el ‘Deluxe’ en 2015. Sería un año más tarde, en el programa 'Hable con ellas', donde sellarían la paz aunque nunca recuperarían la estrecha amistad que vivieron años atrás.

La "traición" a La Pantoja

El destino, o más bien un estratégico vaivén de contratos, ha querido que Chelo Gacía Cortés conviva en 'Supervivientes 2019' con Isabel Pantoja después de las tensiones vividas años atrás en televisión. De ser amigas íntimas a, simplemente, compañeras del mismo 'reality show'.

Una de las primera, aunque no más graves de las "traiciones" de Chelo a Isabel Pantoja, fue una conexión que hizo, sin el consentimiento de Isabel, con el programa de Telecinco para contar los detalles de la primera sesión del juicio por el 'Caso Malaya' en el que la tonadillera estaba imputada. Otra espina que terminó con la relación de ambas años más tarde cuando la periodista confesó haber hecho de 'celestina' de Isa Pantoja con un adulto cuando todavía era menor de edad.

placeholder Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)


Durante un largo tiempo cortaron radicalmente la relación hasta que en el 2018 Chelo García Cortés intentó enmendar sus "traiciones" con Isabel Pantoja e impulsó la famosa llamada de la cantante a 'Sálvame diario' durante el concurso de Chabelita en 'GH VIP 6'. Aunque consiguió limar asperezas y Pantoja mantuviera que no tenía ningún problema con la colaboradora, no volvieron a hablar hasta que la isla de Honduras las junte ahora para 'SV 2019'.

Blanco fácil en 'Sálvame'

Ni la llegada ni el transcurso ni la actualidad de Chelo García Cortés al magacín de La Fábrica de la Tele ha sido un camino de rosas. La colaboradora tomó pronto la fama de "muda" por pronunciar apenas unas frases en cuatro horas de programa en directo, lo que la llevaba a abandonar el plató totalmente abatida y enfadada por las constantes burlas que se intensificaron cuando saltó a la luz su bixesualidad.

placeholder Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Chelo García Cortés, en 'Sálvame'. (Telecinco)


No menos humillada estuvo cuando presentaba la sección 'Diario Ché', donde perseguía a famosos por la calle a los que les costaba Dios y ayuda entrevistar. En estas entremedias, la periodista se convirtió nuevamente en objeto de mofa tras su aparatoso percance en Castelldefels (Barcelona) al tropezar con un bordillo en el paseo marítimo y romperse el labio.

Marta, 28 años de amor

Han tenido que pasar tres décadas para que conozcamos el pilar sentimental y emocional de Chelo García Cortés tras haber mantenido una relación de diez años con José Manuel Parada. Su verdadero amor se llama Marta Roca Carbonell y se estrenó en 'Sábado Deluxe' en marzo de 2019 confesando, entre otras cosas, que ha sufrido depresión e importantes necesidades económicas junto a su pareja.

placeholder Marta Roca y Chelo García Cortés, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Marta Roca y Chelo García Cortés, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)


Casadas en el año 2005, sin hijos, pero con su inseparable perrita Maggie, la pareja mantiene encendida la llama del amor en su chalet barcelonés donde viven desde hace años y que compaginan con sus escapadas amorosas a la isla de Ibiza.

Chelo García Cortés ha hecho su sueño realidad y es concursante de 'Supervivientes 2019'. De sus orígenes en las ondas de las emisoras gallegas, pasando por varias revistas del corazón hasta ser personaje de 'Sálvame' por sus romances y enemistades con celebridades del papel cuché.

Chelo García Cortés Telecinco Programas TV
El redactor recomienda