Es noticia
Desmontando a Isabel Pantoja, la más esperada de 'Supervivientes 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PERFIL DE LA TONADILLERA

Desmontando a Isabel Pantoja, la más esperada de 'Supervivientes 2019'

El reality de Telecinco ha tirado la casa por la ventana en esta edición: ha logrado convencer a Isabel Pantoja para que viaje a Honduras y se someta al escrutinio del público

Foto: Isabel Pantoja, durante un concierto. (Getty)
Isabel Pantoja, durante un concierto. (Getty)

Ha sido la concursante más esperada. Telecinco no ha dudado en tirar la casa por la ventana para que esta edición 'Supervivientes 2019' cuente con uno de los rostros más conocidos de España: Isabel Pantoja.

[Lista de todos los concursantes confirmados]

La madre de Chabelita y Kiko Rivera pasa así de defender desde el plató o el teléfono a sus hijos a ser ella quien se exponga al escrutinio del público. La tonadillera se estrena como concursante en el programa de Telecinco donde la veremos tirarse del helicóptero en Honduras o ir sin maquillaje todo el día, pero ¿cómo ha llegado hasta aquí una de las artistas más admiradas de nuestro país?

La viuda de España

A mediados de los 80, Isabel Pantoja triunfaba en trabajo y en el amor. Era una de las tonadilleras que más éxito cosechaba con temas como 'El señorito' o 'Cambiar por ti', llenando todos sus conciertos. También se convirtió en la novia de España al casarse con el torero Francisco Rivera, Paquirri. La tragedia llamó a su puerta pocos meses después de dar a luz al hijo de ambos: el torero moría en la plaza de Pozoblanco en 1984. Isabel Pantoja se convirtió en la 'viuda de España'.

[Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019': de su frívola condición al desprecio a Chabelita]

placeholder Isabel Pantoja y Paquirri en el día de su boda.(Gtres)
Isabel Pantoja y Paquirri en el día de su boda.(Gtres)

Una carrera llena de éxitos

Tras un prolongado silencio, Isabel Pantoja reapareció con el tema 'Marinero de luces', compuesto por José Luis Perales, que vendió más de un millón de copias en 1985. La cantante enlaza un éxito con otro e incluso salta al cine con la película 'Yo soy esa' en 1990.

placeholder Isabel Pantoja y José Coronado en 'Yo soy esa'. (Agencias)
Isabel Pantoja y José Coronado en 'Yo soy esa'. (Agencias)

Personaje de la prensa rosa

Su éxito musical está acompañado por la repercusión de su vida en las revistas del corazón. Tras la muerte de Paquirri, Isabel Pantoja buscó el consuelo en los brazos del actor puertorriqueño Osvaldo Ríos. Uno de los romances más sonados de la tonadillera fue el actor José Coronado, al que conoció durante el rodaje de 'Yo soy esa'. El discreto Diego Gómez fue pareja de la artista durante cuatro años, antes de conocer ésta al entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

placeholder Isabel Pantoja y Diego Gómez en 2001 durante unas vacaciones en Marbella (Gtres)
Isabel Pantoja y Diego Gómez en 2001 durante unas vacaciones en Marbella (Gtres)

Dientes, dientes...

Su relación con el político durante el Rocío fue el comienzo de una de las épocas más oscuras de Isabel Pantoja. Raro era un programa del corazón en esos años que no contara con algún familiar del alcalde de Marbella aireando los trapos sucios, tanto personales como empresariales. La operación contra la corrupción urbanística en España, conocida como Caso Malaya, estalló en noviembre de 2005, cuando Julián Muñoz era pareja de la cantante. El exalcalde fue arrestado en 2006 como presunto autor de delitos de cohecho. Y tan solo un año después, Isabel Pantoja fue detenida por blanqueo de capitales.

placeholder Isabel Pantoja y Julián Muñoz en el Rocío. (Agencias)
Isabel Pantoja y Julián Muñoz en el Rocío. (Agencias)

Ingreso en prisión

El descenso de Isabel Pantoja llega cuando tras la operación Malaya debe ingresar en prisión por una pieza separada. Dos años de cárcel y más de 1,1 millones de euros de multa. Sus ingresos y propiedades, como el chalet Mi Gitana o el apartamento en Guadalpín, fueron embargados para pagar la deuda con Hacienda. Pantoja tuvo que ingresar en prisión por la gravedad de los hechos y pagar una multa de 1,14 millones.

placeholder Isabel Pantoja es zarandeada al salir del juzgado. (Agencias)
Isabel Pantoja es zarandeada al salir del juzgado. (Agencias)

El calvario de la tonadillera

Por si no fuera poco, la situación familiar de Isabel Pantoja no era la más propicia. Su hijo Kiko Rivera no para de dar titulares a la prensa rosa con sus escarceos sentimentales y con su hija Isabel no tuvo mejor suerte: la cantante se vio obligada a emitir un comunicado en el 18 cumpleaños de Chabelita para confirmar que estaba embarzada. A partir de entonces, tanto Kiko como Isabel se convierten en asiduos de los platós y las portadas de revistas. Ambos han participado en diferentes ediciones de 'Supervivientes'.

placeholder Isabel Pantoja visitando a Kiko Rivera en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Isabel Pantoja visitando a Kiko Rivera en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Su relación de amor/odio con Telecinco

La cantante ha mantenido un tira y afloja con la cadena de Mediaset a lo largo de estos años. De tenerla vetada a dar las Campanadas en 2011 junto a su hijo Kiko y Jorge Javier Vázquez. Con el presentador de 'Sálvame' y 'Supervientes' también ha mantenido una relación de amor/odio: "Espero no volver a tener que cruzármela en mi vida", afirmó el presentador hace algo más de dos años, después de sentirse utilizado en 2017, tras la entrevista de Isabel Pantoja en 'El Hormiguero'.

placeholder Isabel Pantoja con Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera en las Campanadas 2011 de Telecinco. (Mediaset España)
Isabel Pantoja con Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera en las Campanadas 2011 de Telecinco. (Mediaset España)

Ha sido la concursante más esperada. Telecinco no ha dudado en tirar la casa por la ventana para que esta edición 'Supervivientes 2019' cuente con uno de los rostros más conocidos de España: Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja Telecinco Mediaset Jorge Javier Vázquez Lara Álvarez
El redactor recomienda