Es noticia
Así se fraguó la nueva e indiscreta pregunta sexual de Broncano a sus invitados
  1. Televisión
  2. Programas TV
DINERO O SEXO

Así se fraguó la nueva e indiscreta pregunta sexual de Broncano a sus invitados

David ofrece a las personas que acuden a 'La resistencia' una alternativa a la famosa cuestión sobre el dinero que tienen en el banco

Foto: David Broncano, en 'La resistencia'. (YouTube)
David Broncano, en 'La resistencia'. (YouTube)

David Broncano continúa desarrollando con éxito su particular fórmula de entrevistar a personajes procedentes de cualquier especialidad. De esta forma, 'La resistencia' (Movistar+) se ha convertido poco a poco en uno de los programas imprescindibles de los amantes de la comedia y la improvisación.

[David Broncano explica su percance con la Policía y por qué ha sido multado con 800€]

Las charlas del humorista con sus invitados, en las que se habla de todo y de nada, se bromea y se juega con aspectos que serían considerados como obscenos o fuera de lugar en otros espacios, han cobrado especial relevancia al mostrar sus facetas menos conocidas. Broncano es el único que se atreve a preguntar a los entrevistados cuánto dinero tienen en el banco, consiguiendo en muchas ocasiones una cifra exacta o aproximada como respuesta.

Broncano propone a sus invitados responder sobre el dinero que tienen en el banco o las veces que han tenido sexo en el último mes

Ahora, tras renovar por dos temporadas más, el comunicador ha decidido introducir una variante a la famosa pregunta personal que lanza a cada una de las personas que se sientan con él en el Teatro Arlequín de la Gran Vía de Madrid, espacio cultural en el que se graba 'La resistencia'. En lugar de la pregunta sobre su economía, David ofrece la posibilidad de responder a la siguiente: "¿Cuántas veces has follado en el último mes?".

placeholder Broncano presenta 'La resistencia'. (YouTube)
Broncano presenta 'La resistencia'. (YouTube)

Aun así, los rostros que acuden a su programa se ven igualmente entre la espada y la pared al tener que responder sobre sus ahorros o la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales, pero al menos pueden elegir. La duda recae entonces en el nacimiento de esta variante, respuesta que se encuentra en julio de 2018, con la visita de Coronas.

[El reproche de Amaia Salamanca a Broncano por cancelar su visita ante la de Piqué]

Javier Coronas, el culpable

Hace casi un año, cuando David le lanzó la pregunta del dinero a Javier Coronas, este le respondió de la siguiente manera: "Me dan pena estas preguntas porque no estás haciendo tele. Solo falta que salga una voz que diga 'comienza Sálvame naranja'. Todo lo haces de puta madre, pero en esta pregunta la cagas, tío. Sometes a la peña a una presión que no es normal. ¿A ti qué cojones te importa lo que la gente gane?".

placeholder Javier Coronas, con Broncano. (YouTube)
Javier Coronas, con Broncano. (YouTube)

"Si quieres un consejo, no hagas esa pregunta, que es como fea, no es tu estilo. Pregunta, por ejemplo, cuánto han 'coitado' en los últimos siete días. Pregunta por follar, coño, que estamos en el siglo XXI. A la gente no hay que valorarla por lo que tiene sino por lo que folla. Puedes ser pobre, pero si follas todos los días dices 'ole tú", añadía.

Broncano reaccionaba así: "Mira que no me estaba gustando, porque me gusta preguntar por el dinero, pero este matiz me está convenciendo. Está guay. Buena idea. Te lo agradezco". Sin embargo, se quedó como anécdota y continuó con la cuestión del dinero.

Acebo y Hernández la rescatan

Casi ocho meses después de esta entrevista y con decenas de invitados y respuestas contestadas (y escaqueos varios), las actrices Esther Acebo y Mariam Hernández la han rescatado: "Nosotras habíamos pensado en hacerte una propuesta y ya luego tú eliges. Vimos la entrevista de Coronas y tiene razón, en pleno siglo XXI preguntar por sexo es bastante más interesante. Y como las dos cosas son muy íntimas, tú eliges: sexo o dinero".

placeholder Esther Acebo y Mariam Hernández, con Broncano. (YouTube)
Esther Acebo y Mariam Hernández, con Broncano. (YouTube)

En ese momento, el humorista recordó que Coronas preguntó por el sexo mantenido en el último mes, jugando entonces con ese periodo de tiempo y cambiando la pregunta del dinero ante la novedad. De esta forma, pactó considerar con sus invitadas que una relación sexual contaba como un uno, la masturbación como 0,6 y el 'petting' como 0,75.

Desde entonces, Broncano ha incorporado esta pregunta sexual en sus entrevistas y oferta a sus invitados qué intimidad prefieren desvelar. Por lo tanto, los espectadores pueden descubrir uno de los aspectos más personales de las personas que acuden a 'La resistencia', siempre y cuando estén por la labor de contar algo que pertenece a su parcela más personal.

David Broncano continúa desarrollando con éxito su particular fórmula de entrevistar a personajes procedentes de cualquier especialidad. De esta forma, 'La resistencia' (Movistar+) se ha convertido poco a poco en uno de los programas imprescindibles de los amantes de la comedia y la improvisación.

David Broncano La Resistencia Noadex
El redactor recomienda