Es noticia
Itziar Castro y Risto Mejide detallan sus fulminantes despidos de 'Operación Triunfo'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"no hubo más mensajes"

Itziar Castro y Risto Mejide detallan sus fulminantes despidos de 'Operación Triunfo'

La actriz ha acudido al 'Chester' para hablar con Risto Mejide sobre los complejos de imagen que le han acompañado en su trayectoria profesional

Foto: Itziar Castro con Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)
Itziar Castro con Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)

La actriz Itziar Castro se ha sentado este domingo, 17 de marzo, en el 'Chester', dedicado a la alimentación, para contestar las preguntas de Risto Mejide, su jefe en el programa de sobremesa 'Todo es mentira' de Cuatro.

[Las confesiones y curiosidades de Joan Roca a Risto Mejide en 'Chester']

El publicista ha recibido con cariño a la nominada al Goya, quien ha confesado quererle y temerle al mismo tiempo. Seguidamente se han sentado en el famoso sillón y antes de comenzar con las preguntas, Itziar ha manifestado que como ella "hay personas que son gordas no por comer mucho". La interprete ha desvelado que ha sufrido desorden de alimentación, pero ahora lleva los análisis en regla y se ha declarado adicta al sushi.

placeholder Itziar Castro y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)
Itziar Castro y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)

En su entrevista, Castro ha reconocido que en un momento llegó a tener suerte en la industria de la ficción ya que la llamaron porque no había tantos perfiles como el suyo: "En los últimos años he tenido la suerte de que las cosas han cambiado. Ya no soy la gorda del cine español, sino que también soy actriz para el público".

La actriz de 'Vis a vis' y 'Pieles' siempre ha estado alejada de los cánones de belleza establecidos y no lo ha tenido nada fácil. Durante el programa ha afirmado haber sido víctima de bullying, y de haber vivido etapas con muy poca autoestima.

En el despido no estaban ni Noemí Galera ni Tinet Rubira, solo gente de la productora

El publicista también ha querido hablar de un tema escabroso. Mejide ha querido saber cómo vivió la actriz su paso y posterior despido de 'Operación Triunfo 2018', a lo que Castro ha respondido: "Yo soy muy autoexigente y cuando te dicen que no lo haces bien te sabe mal. Era muy difícil. He estado en el punto de mira todo el rato y sustituir a los Javis era muy complicado, lo hicieron muy bien en la anterior edición".

La artista ha contado que sólo recibió un mensaje de Noemí Galera vía Whatsapp: "Me dijo que le sabía muy mal cómo habían ido las cosas y que me fuera todo muy bien. Le dije 'Muchas gracias. Me hubiese gustado que me lo hubieses dicho en persona'. No hubo otro mensaje de vuelta".

placeholder Itziar Castro con Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)
Itziar Castro con Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)

Castro ha expresado su intención de no estar mal con nadie, abriendo puertas a un posible regreso, y asumiendo que se volvería a equivocar. De esta manera Risto ha concluido la entrevista contando cómo fue despedido de 'Operación Triunfo': "Me despidieron por teléfono el mismo día de la gala y también lo hizo una persona que no tenía nada que ver con quien me había contratado". También ha añadido: "Yo estaba preparándome para ir hacia el plató y me llamaron y me dijeron 'No hace falta que vuelvas'. Y era una persona que pasaba por ahí".

Los protagonistas han catalogado de "hito en la televisión" haber unido en pantalla al primer jurado y primera profesora despedidos de 'Operación Triunfo'.

La actriz Itziar Castro se ha sentado este domingo, 17 de marzo, en el 'Chester', dedicado a la alimentación, para contestar las preguntas de Risto Mejide, su jefe en el programa de sobremesa 'Todo es mentira' de Cuatro.

Risto Mejide Programas TV
El redactor recomienda