'¿Adiós Rahola?'

Pilar Rahola, en la cuerda floja: TV3 podría eliminar su espacio en 'Tot es mou'

El nuevo reparto de poder en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales podría suponer el final del espacio 'Hola Rahola'

Foto: Pilar Rahola, en 'Preguntes freqüents'. (CCMA).
Pilar Rahola, en 'Preguntes freqüents'. (CCMA).

Laura Rosel podría no ser la única en dejar su silla en TV3. Y es que Pilar Rahola, la tertuliana con más presencia en la cadena pública catalana, podría ver reducida drásticamente su presencia en los distintos programas de TV3 con el nuevo reparto de poder en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

[TV3: Laura Rosel rompe su silencio tras ser apartada de 'Preguntes freqüents']

Rahola, que abandonó 8TV a mediados de 2017 para aterrizar en TV3, es una figura omnipresente en la parrilla de la televisión autonómica: los sábados participa en 'Preguntes freqüents' y de lunes a jueves presenta en el programa de Helena García Melero, 'Tot es Mou', el espacio 'Hola Rahola'. Una presencia que, tal y como adelanta Diari de Girona podría quedar limitada a una intervención semanal.

Helena García Melero y Pilar Rahola, en el espacio 'Hola Rahola' de 'Tot es mou'. (TV3).
Helena García Melero y Pilar Rahola, en el espacio 'Hola Rahola' de 'Tot es mou'. (TV3).

El suelo de Rahola en TV3

Pilar, que tras sus buenos resultados de audiencia los sábados por la noche fue recompensada con una sección propia, es junto a Empar Moliner la tertuliana mejor pagada de TV3. Una colaboración que, a diferencia de sus intervenciones en 'FAQS' (de la productora El Terrat), corre a cuenta de la CCMA.

Tal y como ha publicado el portal de transparencia de a Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Rahola se embolsa 5.000 euros al mes por su sección en el programa de García Melero. La biógrafa oficial de Artur Mas cobra una media de 312 euros por cada 15 minutos de directo en calidad de "especialista en actualidad": un contrato de 30.000 euros por seis meses de intervenciones en el programa vespertino de TV3.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios